Entretenimiento

“Así no era”: fans de Miguel Acuña critican su accidente de tránsito en estado de ebriedad y periodista opta por bloquear sus redes sociales

Fue detenido el domingo por atropellar a cuatro ciclistas en Lampa. “Muchos de los que nos gusta verlo estamos shockeados”, le escribieron al rostro de Canal 13.

El periodista de Canal 13 protagonizó un accidente de tránsito este fin de semana al atropellar a ciclistas en estado de ebriedad.

Una avalancha de críticas y gran decepción mostraron este fin de semana en redes sociales los seguidores del periodista Miguel Acuña, quien este domingo fue detenido por Carabineros luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Acuña, quien fue acusado en varios videos difundidos en redes sociales bajo los efectos del alcohol (marcó 1.8 gramos en su sangre), atropelló el domingo pasado a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa, dejando incluso a uno de ellos con una fractura de clavícula y tobillo.

El accidente de tránsito del rostro de Canal 13

Si bien posteriormente fue detenido por efectivos policiales, una de las víctimas, Felipe Peña, reveló en Meganoticias que el periodista de Canal 13, una vez que atropelló “por atrás” al cuarteto de ciclistas, y los arrastró “por diez metros” en la ciclovía de la ruta, intentó darse a la fuga “porque no tuvo la intención de bajarse del auto a ayudarnos”.

La detención de Acuña llevó a que incluso su estación televisiva saliera a responder por el estado de su profesional, de quien apuntaron deberá seguir todos los pasos judiciales que establezca por justicia chilena. “Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo. El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”, aseguraron.


Ciclista atropellado por Miguel Acuña lo acusa además de que su primera reacción fue escapar


Si bien el procedimiento policial permitió la detención del profesional, su caso causó revuelo este fin de semana entre los usuarios de redes sociales, principalmente los seguidores del periodista, quienes usaron su última publicación de Instagram, ya que Acuña optó por bloquear su cuenta de la red social X a comentarios, para asegurar que quedaron “shockeados por lo ocurrido”.

“Pucha Don Miguel, que terrible su actuar, usted que ha reporteado noticias sobre accidentes provocados por conductores irresponsables, usted más que nadie debe saber que no se puede manejar en estado de ebriedad. De verdad, muchos de los que nos gusta verlo en las mañanas estamos shockeados por lo ocurrido”, escribió uno de los seguidores del rostro de Canal 13. Una opinión que se hizo frecuente en varios otros fans del periodista, quienes cuestionaron su conducción bajo los efectos del alcohol.

“Miguel así no era, reporteaste tanto esto y ahora el que encabeza la noticia eres tú. Que pena, te teníamos cariño, pero así no se puede”, señaló una usuaria de Instagram, mientras que otro incluso señaló mantener la fe en el periodista, pese a que le indicó que este accidente acabó por defenestar su credibilidad profesional: “Que tristeza estimado, cag*** así su carrera. Y yo que lo admiraba tanto. Se derrumbó el ídolo. Todos cometemos errores. Aún le tengo fe”.

El periodista de Canal 13 fue duramente criticado al protagonizar un accidente de tránsito en contra de unos ciclistas, y posteriormente intentar darse a la fuga por encontrarse ebrio.
Miguel Acuña fue duramente criticado en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos