Entretenimiento

“Gana mucho un país que tiene su propia ficción”: Celine Reymond habló de la importancia que todos los canales tengan su área dramática

“Nosotros tenemos muchas historias que contar en Chile”, señaló la actriz que forma parte del elenco de la teleserie “Secretos de familia”.

Celine Reymond | Cedida

La actriz Celine Reymond es una de las protagonistas de la nueva teleserie de Canal 13, “Secretos de familia, justicia para Sara”, que se estrenó este pasado domingo. Ella da vida a Fátima Manzur, la esposa de Alfonso (Nicolás Saavedra), quien tiene un romance clandestino con el hermano de su pareja, Gerardo, interpretado por Álvaro Gómez.

Reymond habló con Publimetro sobre la industria nacional de ficción, ”yo quiero que todos los canales tengan su área dramática, creo que es demasiado importante (...) Gana mucho un país que tiene su propia ficción, imagínate los dramas coreanos, allá es una marca. Nosotros también tenemos muchas historias que contar en Chile”, partió.

Ojalá que todas las áreas dramáticas se activen de nuevo, y todos los actores tengamos peguita, y todos los directores también. Que hagamos cosas distintas, no sólo teleseries, sino series o mini series. Antiguamente era distinto, ahora creo tiene que haber un cambió ahí”, complementó la actriz.

Celine Reymond | Captura: Canal 13

La irrupción de las plataformas de streaming

Celine señaló que es un beneficio transversal a la industria chilena de ficción, especialmente considerando que con la llegada del streaming, los canales se han asociado a estas para emitir el contenido original. Ese es el caso de “Secretos de familia” que está disponible para la visualización en Amazon Prime Video.

“Los canales deberían seguir apostando a eso, crear contenido y poder venderlo a las plataformas. Lo encuentro súper bacán, es seguir viviendo, pero de otra manera. Ojalá lo agarren todos los canales y puedan producir para grandes plataformas

La apuesta de Canal 13 retrata la historia de la familia Cruchaga de clase alta, la cual sufre una trágica pérdida tras la muerte de Sara, la hija de Raquel (Mariana Loyola) y nieta de Octavio (Francisco Reyes). Su hermana grande, Elena (Daniela Ramírez) llegó a Chile después de 15 años en España tras la súplica de Sara, pero no pudo llegar a su hermana, ya que falleció por un aparente suicidio antes de su aparición. Rápidamente, un video filtrado dio a entender que esta muerte fue la verdadera causa de un homicidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos