Entretenimiento

Cristián Campos aseguró que Raffaella di Girolamo tuvo una actitud “invasiva” después de que se separó de su madre

La hija de Claudia di Girolamo se querelló en contra del actor por abuso sexual durante su adolescencia.

Cristián Campos y Raffaella di Girolamo | Captura: La Tercera e Instagram
Cristián Campos y Raffaella di Girolamo Captura: La Tercera e Instagram

A finales de marzo, se hizo pública la delicada denuncia de la psicóloga Raffaella di Girolamo, hija de la actriz Claudia di Girolamo, quien acusó haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor, y su expadrastro, Cristián Campos.

PUBLICIDAD

La familia di Girolamo publicó un comunicado en donde dieron a conocer esta vivencia en conjunto a la Fundación para la Confianza. “Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaela di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos”, compartieron.

Recomendados:

“Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración. Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos”, agregaron.

Su relación con Raffaella

El actor rompió el silencio en una extensa entrevista con La Tercera, en donde habló sobre la denuncia en su contra. De igual forma, Campos se refirió a cómo habría sido su relación con Raffaella di Girolamo, según su perspectiva.

Él partió señalando que conoce a Raffaella desde los 3 años y fue una presencia constante en su vida hasta que se separó de su mamá, cuando la psicológa tenía alrededor 18 años. “Hasta ese momento, hasta donde yo entiendo, tuvimos una relación muy buena. Ella me decía “papá”, vivíamos familiarmente con mis hijos y ella y la Claudia”

Campos contó que cuando se separó de su expareja, se fue a vivir a una parcela y se llevaba a sus hijos durante los fines de semana. “De ese momento para adelante, Raffaella, de alguna manera, supongo yo por sentido común, se puede sentir desplazada de la relación de paternidad que teníamos antes y empieza a mostrar un carácter un poco más beligerante conmigo y con mi polola. Yo me pongo a pololear y ella es muy hostil con mi polola (Sandra O’Ryan)”, relató.

“Era bien incómodo, porque ella era muy invasiva y era difícil para mí pololear, puesto que estaba todo los fines de semana con mis hijos y de pronto llegaba Raffaella y era invasiva con ella”, aseguró el actor.

Al momento de dar un ejemplo sobre estas supuestas actitudes invasivas de su exhijastra, él dijo que “Sandra me celebraba el cumpleaños y preparaba todo, invitaba a mis amigos, preparaba una torta y llegaba el momento de cantar el cumpleaños feliz y aparecía la Raffaella con la torta y las velas, cantándome cumpleaños feliz y le robaba de alguna forma toda la fiesta a la Sandra, que se había esforzado junto a su hija a prepararme la fiesta. Era invasiva y yo lo entendí como que eran mañoserías de niña. En fin, no le di mayor importancia, aunque me dificultaba mucho mi relación con mi polola”.

“Amor y odio hacia nosotros”

Cristián Campos afirmó que la situación escaló después de que conociera y se enamorara de María José Prieto, su actual pareja. “Raffaella subió el nivel de hostilidad, era agresiva con ella, inventaba cuentos, y fue muy delicado, porque en ese momento mi mujer, María José, estaba en pleno juicio por la acusación a su padrastro por el tema de un abuso”, aseguró.

“Mi mujer y su hermana tuvieron mucha exposición pública, yo estaba ahí en la familia, y fue atroz, fue muy duro. Y en eso, nosotros nos casamos, la Raffaella va al matrimonio con sus dos hijos, ella ya había tenido a sus mellizos, unos rucios muy buen mozos, y era puro amor, y todo bien, pero (existía) esta cuestión fluctuante, como ambivalente de amor y odio hacia nosotros”, agregó.

“Yo recuerdo que hago una declaración, una entrevista, en que estoy dichoso por haber tenido a mi primera hija mujer y eso ofende a Raffaella. Y el clima está muy enrarecido (...) María José se aburre y le pide que no vuelva a la casa sin ser invitada, porque estamos en un momento privado, difícil. Y bueno, se ofende, Raffaella ahí se va y perdemos contacto con ella”, declaró Cristián Campos.

Tags


Lo Último