El 2 de septiembre es el aniversario del lamentable accidente del CASA-212 de la Fuerza Aérea de Chile en el Archipiélago Juan Fernández. En dicha tragedia 21 personas perdieron la vida, entre ellos estaban queridos integrantes del matinal de TVN, “Buenos días a todos”, como el animador Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.
Él dejó atrás a su esposa, la psicopedagoga Andrea Sanhueza, y a dos hijas: Martina de 21 años y Rafaela de 15 años. La menor de sus pequeñas publicó unas tiernas imágenes en homenaje a su padre en su cuenta de TikTok.
“¿Mi ejemplo a seguir?” fue la primera imagen que subió Rafaela, y la siguiente diapositiva era una antigua fotografía de ella con Roberto, y comentó: “Siempre será mi papá”.
La publicación se llenó de comentarios celebrando a Roberto. “Siempre recuerdo a Roberto Bruce, un grande”; “somos toda una generación que creció con Roberto en nuestra pantalla en la mejor época de TVN”; “todavía duele”; “como se extrañan Roberto Bruce y Felipe Camiroaga, eres igual a tu papá”; entre otros comentarios.
“Un besito de osito al cielo”
El año pasado, la hija mayor de Roberto Bruce, Martina Bruce Sanhueza, conmovió a todos con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. En su publicación, Martina compartió una fotografía de su padre y escribió: “12 años que no han sido fáciles pero hemos aprendido a salir adelante, te extraño todos los días papá. Un besito de osito al cielo, te amo”.
Además de Martina, la esposa de Roberto Bruce, Andrea Sanhueza, también recordó este doloroso aniversario con una publicación en Instagram. Compartió una imagen de la familia junto a las palabras: “12 años y tanto tiempo... gracias por esta familia gordito”.
Este triste evento sigue siendo recordado por todo el país y no ha sido olvidado, tanto que cada año diferentes personalidades de la TV manifiestan algún mensaje para aquellos que partieron en este fatal accidente.