Estilo de Vida

Mujer en Bangladesh vivió 20 años con unas tijeras quirúrgicas en su estómago luego de una cirugía

Se tardó 20 años en hacerse una radiografía abdominal.

Esta es otra de esas historias en las que una persona termina con un objeto bastante extraño en su estómago. En este caso, se trata de una mujer de Bangladesh que vivió dos décadas con unas tijeras quirúrgicas dentro de su cuerpo.

Bachena Khatun, de 55 años, pasó 20 años con un fuerte dolor abdominal y, para su sorpresa, tardó esa cantidad de tiempo en descubrir que llevaba en su estómago unas tijeras. ¿Pero cómo?

Cuenta Oddity Central que en el 2002, Khatun se sometió a una operación de extracción de cálculos biliares en una clínica en Chuadanga, una localidad del país del sur de Asia. Después de gastar los ahorros de toda su vida en la cirugía, la mujer fue dada de alta de la clínica con una receta, pero en un par de días comenzó a sentir dolor en el estómago.

Regresó al centro de asistencia médica para que la atendieran, pero su cirujano, que había sido supervisado por otros dos médicos durante la operación, descartó sus preocupaciones y le explicó que el dolor era normal y que no debía preocuparse. Pero estaba equivocado.

El tardío hallazgo de las tijeras

Debido a que el dolor abdominal persistía, Bachena Khatun fue de un especialista a otro, explicando que la cirugía la había dejado con un dolor constante, pero lo único que recibió fueron medicamentos recetados para mitigar el síntoma.

A lo largo de los años, la mujer de Bangladesh se vio obligada a vender dos vacas, sus últimos bienes, para pagar el tratamiento y los medicamentos que, con suerte, aliviarían el dolor.

Desafortunadamente, todos los esfuerzos de Khatun fueron en vano y su dolor abdominal se volvió insoportable en semanas recientes. Esta vez, siguiendo el tardío consejo de un médico, finalmente se sometió a una radiografía abdominal, que reveló un par de tijeras quirúrgicas que probablemente quedaron allí debido a la cirugía de extirpación de la vesícula biliar, hace 20 años.

La semana pasada, Bachena Khatun ingresó en el Hospital Chuadanga Sadar, donde los médicos lucharon para controlar su diabetes, a fin de realizar la cirugía de extracción de tijeras de manera segura. La operaron fue realizada con éxito y ahora se está recuperando.

Sobre el misterio de las tijeras, el cirujano civil Jawaherul Islam confirmó a medios locales que se formó un comité de tres miembros para investigar cómo las tijeras quirúrgicas permanecieron dentro de su durante tanto tiempo..

Tags

Lo Último

Te recomendamos