Estilo de Vida

Conozca los beneficios de beber cerveza con moderación

La histórica bebida tiene algunos beneficios si es consumida sin excesos.

Luego de haber sido celebrado el Día de la Cerveza el pasado viernes 5 de agosto, vale recordar los beneficios que trae consigo la bebida predilecta de muchas personas y culturas alrededor del mundo. Un cariño que se extiende de tal forma que se decidió fijar una jornada para celebrarla.

Es que, aunque es importante señalar que el consumo en exceso traerá varios problemas a la salud e incluso podría afectar la calidad de vida, beber cerveza también ayuda en algunas cosas.

Es por ello que a continuación detallamos algunos de los beneficios que ha comprobado la ciencia que entrega el consumo moderado de cerveza.

MÁS VITAMINA B

Un trabajo de “The American Journal of the Medical Sciences” señaló que tomar cerveza con moderación brindará al organismo más cantidades de vitamina B que el vino tinto.

“El contenido de antioxidantes de la cerveza es equivalente al del vino, pero los antioxidantes específicos son diferentes porque la cebada y el lúpulo utilizados en la producción de cerveza contienen flavonoides diferentes de los de las uvas usadas en la producción de vino”, dijeron los especialistas.

REDUCE EL RIESGO DE PADECER DIABETES

Un estudio efectuado en Dinamarca indicó que tomar cerveza tres a cuatro días a la semana de forma moderada está asociado con menor riesgo a padecer diabetes.

Y ello se da incluso después de tener en cuenta el consumo promedio de alcohol semanal, puesto que las personas que tomaban de cinco a seis cervezas durante este lapso de tiempo tenían un riesgo 21% menor de tener esta enfermedad crónica.

MENOR RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO

Según la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, un estudio arrojó que la cerveza contiene polifenoles, los que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, la afección que provoca los ataques cardíacos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos