Recomendaciones para elegir lentes de sol

No todos los lentes le sientan bien a todas las personas, por lo que es imprescindible escoger el armazón que mejor resalte tu imagen.

La oferta de lentes de sol es enorme y cada día puedes encontrar más y mejores modelos, algunos más arriesgados que otros. No obstante, es importante tomar en cuenta que además de ayudarte a proteger la vista del sol, existen gafas para cada tipo de rostro y encontrar las ideales para ti puede no ser una tarea fácil.

Si a eso le sumamos el hecho de que las tendencias van y vienen, es importante conocer si nuevos modelos se adaptan a la forma de tu cara antes de decidirte por unas, especialmente si compras en línea.

LAS CLAVES

Publicidad

Disfrutar un día soleado sin tus lentes de sol es impensable, y otros factores a tomar en cuenta al momento de elegir unos son:

• Protección UV: busca el sello o la etiqueta que indique que bloquean los rayos ultravioleta al 100%, ya que unos lentes de sol adecuados pueden ser una gran defensa contra los efectos que dichos rayos pueden llegar a tener sobre nuestros ojos.

• Tamaño: entre mayor cobertura te brinden tus lentes de sol, serán menores los daños solares a los que estén expuestos tus ojos.

• Actividades: existen gafas de sol con micas de diferentes colores, las cuales pueden aumentar el contraste de los colores de tu ambiente y traerle beneficios a tu visión mientras practicas algún deporte o realizas alguna actividad al aire libre.

RECOMENDACIONES

Existen lentes que pueden gustarte, pero no necesariamente te favorecen. Un buen punto de partida es tomar en cuenta la forma de tu cara

ROSTRO CORAZÓN: esta forma de cara es buena para acentuar sus rasgos. Esto se consigue mediante monturas alargadas que superan el ancho de las sienes pero evitan llegar a las mejillas. ¡Si te gusta probar nuevos estilos, el armazón cat-eye es ideal!

ROSTRO CUADRADO: es importante buscar diseños que suavicen las líneas rectas del rostro. Lo recomendable es utilizar lentes con monturas finas y gafas ovaladas o redondeadas para conseguir equilibrio visual. La opción del modelo aviador siempre será favorecedora.

ROSTRO REDONDO: este tipo de rostro debe evitar monturas redondas y optar por una con el alto y el ancho proporcionados y de líneas rectas. Las monturas más finas y horizontales alargarán la cara equilibrando el efecto.

Publicidad

ROSTRO OVALADO: los rostros ovalados son los más agradecidos con las gafas de sol, ya que la mayoría de diseños les favorecen. Sin embargo debes evitar los extremos. No elijas unas excesivamente anchas ni unas muy pequeñas. Apostar por las formas geométricas es un buen comienzo.

ROSTRO RECTANGULAR: se deben evitar los lentes alargados. Cuanta más superficie del rostro cubran, mejor será el efecto. Además, si son redondeadas evitarán fomentar los puntos angulosos.

ROSTRO TRIANGULAR: cuando un rostro es más ancho en la parte de la mandíbula que en la de la mirada, esta última se debe potenciar. Se consigue con monturas anchas que aporten volumen y tengan formas ascendentes. Si optas por monturas estrechas, estas harán más ancha la parte inferior.

Publicidad

TONO DE PIEL, COLOR DE CABELLO

• Gafas para piel clara: si tu piel es muy clara, los colores que más te favorecen son los oscuros; tonos como el negro, el gris y el azul serán ideales para ti.

• Gafas para piel dorada: si tu tez dorada, opta por elegir una montura en tonos pastel como el rosa, el azul, el blanco o el crema. También puedes elegir colores metalizados como oro o bronce.

Publicidad

• Gafas para piel morena: los colores o tonos que más te favorecen suelen ser el ámbar, el mostaza o el dorado. Incluso puedes apostar por tonos pardos o colores marrones claros y miel.

• Gafas para piel rosa: es uno de los tonos más favorecedores que existen y se ve bien con casi cualquier color. Los que mejor te van son el azul, el gris o el plateado, pero también el rojo, el rosa o el naranja.

• Si tienes cabello rubio y ojos azules, las monturas de color negro realzarán tus ojos.

Publicidad

• Si tienes cabello oscuro y ojos marrones o avellana, puedes elegir colores más intensos como morado, azul o verde.

• Si tienes cabello castaño o pelirrojo, las monturas de color rojo serían tu mejor opción.

Fuentes: Devlyn y Academia Estadounidense de Oftalmología.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último