Rector UC sobre gratuidad universitaria: "El borrador es de muy mala calidad"

El rector Ignacio Sánchez conversó sobre la reforma educaciona tras el anuncio de este viernes 18 que la UC adhiere a la gratuidad.

  1. Rector Zolezzi teme que fallo del TC cierre caminos a la reforma educacional
  2. Rector Duoc UC: “Estoy preocupado por lo que le estamos haciendo a la educación”
  3. Rector de la Universidad Católica asegura: “La gratuidad es regresiva”
  4. Delpiano: “El Mineduc está obligado a darle trato especial a las universidades estatales”
  5. “Ues” estatales excluidas podrán optar a la gratuidad con plan de “acompañamiento”

El rector de la Pontificia Universidad Católica se refirió al proyecto de ley de reforma a la educación superior, donde este lunes 21 de diciembre se conocerá el fallo del Tribunal Constitucional.

PUBLICIDAD

Tras anunciar el reciente viernes 18 que la Universidad Católica se sumará a la gratuidad, el rector Sánchez en conversación con Teletrece radio señaló que tuvo acceso a un borrador emitido por el Mineduc.

“Es de muy mala calidad. Tiene elementos preocupantes, son de nuevo una amenaza a la autonomía de las universidades, con un afán de control financiero, curricular y un desconocimiento de la historia del sistema universitario chileno”, señaló el rector Sánchez.

Respecto al contenido del borrador que es emitido por el Ministerio de Educación, el rector de la UC señaló que muestra un deseo de control más que de desarrollo del sistema de educación superior.

“Es un borrador muy mal hecho, que muestra un deseo de control más que de desarrollo del sistema de educación superior. Es un borrador que muestra que las limitaciones a los aranceles a los sistemas de cobro no solo es para los que entran en gratuidad, sino que a todo el sistema”, agregó el rector.

En tema de propuestas de la reforma a la educación superior, el rector se refirió a las fallas en los equipos técnicos que están presentando los proyectos.

La implementación de las medidas en educación superior ha sido “completamente insuficiente, improvisada y poco profesional”

PUB/ SQM

Tags

Lo Último