Nacional

Senador Ossandón tras admisión de Sichel: “Claramente, se hizo un autogol”

El senador RN de la Región Metropolitana dijo que no va a “defender lo indefendible”, pero que tampoco está de acuerdo con el retiro del 100%.

El senador RN de la Región Metropolitana Manuel José Ossandón entregó la tarde de este jueves 30 su opinión luego de que Sebastián Sichel, candidato de su coalición, admitió tras cuatro días de eludirlo que sí hizo un retiro del 10% de la AFP pese a ser un detractor de dicha medida. El senador, en todo caso, dijo que el ex ministro de Piñera es quien tiene las “mejores condiciones y más trayectoria” para darle soluciones a largo plazo al tema previsional.

Sin embargo, el senador que va por la reelección rechazó la idea de proponer el retiro del 100% de los fondos, como lo planteó este jueves el comando de Sebastián Sichel, luego de que el candidato admitió su retiro del 10% para ponerlo en una cuenta de APV. Sichel ocupó el primer retiro, que estuvo vigente desde julio del año pasado. Sichel fue presidente del BancoEstado entre junio y diciembre de 2020, antes de ser candidato presidencial.

En una declaración en video el senador Manuel José Ossandón dijo que “no voy a defender lo indefendible. Claramente Sebastián Sichel se hizo un autogol. Pero ahora viene la etapa de las propuestas y él es lejos el candidato con mejores condiciones y más trayectoria para poner sobre la mesa propuestas que busquen soluciones de largo plazo”, señaló el senador.

A continuación, de todas maneras, él no se mostró partidario de sacar toda la plata de las AFP. “Personalmente no estoy de acuerdo con el retiro del 100% de los fondos, porque eso sería desarmar una casa antes de construir otra”, afirmó Manuel José Ossandón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos