Nacional

Pandora Papers: Bellolio dice que acusación constitucional contra Piñera “está basada en una mentira”

Vocero de Gobierno insistió en que parlamentarios que propician esta iniciativa contra el presidente buscan “destruir la democracia”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró esta tarde que la acusación constitucional que se presentará en contra del presidente Sebastián Piñera, por el caso Pandora Papers, anunciada por parlamentarios de la oposición “está basada en una mentira, en una falsedad” y responde a un evidente aprovechamiento político de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Según Bellolio, la propuesta de los congresistas carece de sustento jurídico considerando que no existe información nueva que respalde la presentación de la acusación, que ya anticipó, espera no prospere en el Congreso Nacional.

“La corte de primera instancia, el Tribunal de Garantía, falló en el sentido de que no había ningún tipo de irregularidad, no había ningún tipo de delito y que no había participación del presidente Piñera y luego de eso fue a la Corte de Apelaciones que falló unánimemente exactamente igual, y luego fueron a la Corte Suprema que volvió a decir exactamente lo mismo”, enfatizó.

Acusación con fines electorales

“No hay ningún hecho nuevo, ni ningún papel nuevo que haya surgido en estos últimos momentos que no haya sido visto en esa misma causa”, agregó.

En su parecer, el hecho que la acusación se vote en los días previos a las elecciones solamente demuestra que en ella “no hay ningún argumento jurídico para sostenerla y que es única y totalmente hecha por razones políticas”.

“Esto lo que hace es destruir la democracia, destruir la República”, insistió el vocero de Gobierno, que acusó a quienes patrocinan la acusación de hacer lo que sea por salir en televisión para ganar seguidores y conseguir más votos en las próximas elecciones.

“Estoy convencido que ningún parlamentario que cree en la democracia, que cree en la justicia, que han leído la información, que saben que no hay ningún tipo de información nueva, que saben que esto fue investigado por el Ministerio Público (...) Espero que todos ellos, que son demócratas, no apoyen una acusación constitucional basada y fundada en una mentira”, afirmó, al tiempo que anticipó que ningún parlamentario de la colación oficialista de Chile Vamos apoyará la presentación de esta acusación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos