Nacional

Vocero de Gobierno condena violencia en la Plaza Baquedano y la agresión a la “Tía Pikachu”

Vocero de Gobierno condenó la funa a Tía Pikchu,

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lamentó la agresión que sufrió la convencional Giovanna Grandón -más conocida como la “Tía Pikachu”- durante una manifestación en la Plaza Baquedano.

El incidente ocurrió la tarde de este viernes, cuando la representante del distrito 12 acudió a la protesta en las inmediaciones de Plaza Baquedano. En ese contexto, un grupo de personas la encaró y agredió, catalogándola de “vendida” y arrojándole distintos objetos, por lo que la integrante de la Convención debió salir del lugar.

Desde La Moneda, Bellolio indicó que “nosotros condenamos absolutamente aquello. Es inaceptable que en política la violencia se transforme en algo legítimo, es la antítesis de la democracia”.

Publicidad

“Lamentamos profundamente estas agresiones”, añadió el titular de la Segegob, asegurando que “no puede ser que parte de la izquierda radical siga justificando la violencia como método legítimo para hacer política”.

La indignación de la Tía Pikachu

Cabe señalar que la Tía Pikachu se pronunció sobre el ataque en un comunicado. “Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras, y me golpearon”, dijo.

“A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo o guardaré rencor, solo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta, que lucha y anhela, al igual que ellas y ellos un país más justo y digno”, expresó.

“La lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos por un futuro mejor”, indicó la convencional, quien fue respaldada por otros integrantes de la Convención y por candidatos a la presidencia como Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último