Nacional

Franco Parisi ofrece rockódromo para promocionar a bandas chilenas y crear una selección de gamers

El candidato presidencial del Partido de la Gente presentó este miércoles dos de las propuestas de su particular programa de Gobierno.

En medio del agitado día que ha vivido el candidato presidencial de la coalición de Gobierno, Sebastián Sichel, por el reportaje de CHV y CNN Chile que develó los aportes irregulares de empresas pesqueras que recibió en su campaña a diputado de 2009, fue que otro postulante al sillón de La Moneda, Franco Parisi, aprovechó para lanzar parte de su programa de resultar ganador en las elecciones de noviembre.

Un extracto de sus propuestas que publicó en su cuenta oficial de Twitter, y en el que apuntó a “crear una selección nacional de gamers” y modificar la ley de música chilena para poder “considerar un espacio en las emisoras” radiales para programar música nacional y construir un “rockódromo para aglutinar bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado musical”.

La apuesta tecnológica de Parisi

Ambas propuestas, las número 36 y 37 del programa de Parisi, consideran además que la construcción del rockódromo sea realizada en Concepción, un recinto que también servirá para “albergar convenciones y competencias de ajedrez y gamers”, una disciplina que para Parisi “está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar”.

“El ‘Gamer Convention Center’ y ‘Ajedrez Convention Center’ serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, indica el candidato del Partido de la Gente, quien también propone construir “500 centros deportivos y de artes en sectores vulnerables y emergentes”.

“Tomaremos como base el centro cultural ‘Matucana 100′, un centro para las artes y música”, agregó.

En el caso del seleccionado nacional de gamers, Parisi señaló que su creación será realizada con el apoyo logístico y económico del Ministerio del Deporte.

“Necesitamos más música de chilenos, más ‘gamers’ que salten al profesionalismo y más grandes maestros de ajedrez”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos