Nacional

Exasesor de Sichel presentará acciones judiciales tras ser involucrado en financiamiento irregular

Cristóbal Acevedo dice que no presentó boletas ideológicamente falsas para financiar la campaña a diputado de 2009 del actual abanderado de la derecha.

Cristóbal Acevedo, exasesor de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, anunció este jueves que iniciará acciones judiciales en materia civil y penal por las acusaciones que lo involucran en un supuesto financiamiento ilegal en la campaña a diputado que el candidato a La Moneda presentó en 2009.

Mediante un comunicado el abogado y compañero de universidad de Sichel, quien renunció al comando del abanderado de la derecha horas después de emitirse un reportaje en CHV y CNN por los aportes irregulares de empresas pesqueras a la campaña del exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, donde se le sindicaba como el receptor de dineros de las compañías a través de boletas por servicios no prestados, insistió en su inocencia respecto del caso.

Los descargos de Acevedo

“En virtud de las falsas denuncias publicadas en mi contra, dentro de las próximas semanas presentaré las acciones civiles y penales pertinentes, donde acompañaré los antecedentes que demuestran dicha falsedad”, aseguró Acevedo, quien ratificó que nunca ha dejado de realizar las labores por las cuales ha cobrado en sus boletas.

“Durante toda mi vida he realizado los servicios profesionales que he declarado y, en el caso aludido en el reportaje de Chilevisión, existe constancia de que sí desarrollé dichos servicios en tiempo y forma. Estos antecedentes serán acompañados como parte de las acciones judiciales que entablaré”, expuso.

“No es mi ánimo dañar a nadie, por lo que no daré publicidad a la presentación de las acciones señaladas. No pretendo incrementar la animosidad que corroe el debate público en el presente. Con estas acciones no busco más que resarcir a mis cercanos que injustamente se han visto afectados, así como intentar contribuir -dentro de mis escasas posibilidades- a que se detenga la profunda degradación que está sufriendo la política nacional”, prosiguió el exasesor del comando de Sichel.

Para finalizar, el abogado aprovechó de “agradecer a los cientos de personas que, de forma privada o pública, me han manifestado su apoyo y afecto, así como a quienes han dado fe de lo aquí señalado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos