Nacional

“Lo que no te mata, te hace más fuerte”: Sichel relanza su campaña con provocador video

Candidato participó en banderazo de sus adherentes y junto a sus asesores lanzó video donde insisten en ser víctimas de persecución política.

Sebastián Sichel

El candidato de la colación de Gobierno, Sebastián Sichel, y su equipo asesor lanzaron esta noche un video de relanzamiento de su campaña presidencial luego de la polémica generada por el reportaje de CHV y CNN Chile, que reveló el financiamiento irregular de empresas pesqueras durante su campaña a diputado en 2009.

PUBLICIDAD

Sichel: “Sigo con más fuerza que nunca, la izquierda y esta forma de atacar no nos asusta”Opens in new window ]

El presidenciable de derecha, que durante esta jornada volvió a culpar a la Democracia Cristiana por el uso de financiamiento ilegal en su campaña de 2009 y acusó a la izquierda de organizar una operación política en su contra, se reunió pasadas las 17.40 horas en la sede de su comando con algunos adherentes de su candidatura, quienes le realizaron un banderazo encabezado por su vocera, Katherine Martorell, quien replicó la postura de Sichel de insistir en la existencia de maniobras externas que buscan desacreditar su imagen.

DC responde a acusación de Sichel: “Aportes fueron gestionados directamente por él y su entorno”Opens in new window ]

Fueron unas tres o cuatro horas las que se mantuvieron en silencio, momento para que el equipo del abanderado de la derecha ajustara la edición de un video en el que Sichel asegura que todas las polémicas en las que se ha visto envuelto las últimas semanas obedecen a una “persecución política en su contra”, ya que sus rivales al sillón presidencial “saben que les puedes ganar”.

Recomendado

El provocador relanzamiento de Sichel

El corto de 59 segundos muestra a los candidatos de la izquierda, Gabriel Boric y Yasna Provoste en pantallazos junto al expresidente de la DC, Juan Carlos Latorre, hablando de Sichel, quien en pequeñas frases trató de enfatizar en su consigna de llegar a La Moneda.

Juan José Santa Cruz, coordinador de campaña de Sichel: “Este ataque proviene del corazón de la DC”Opens in new window ]

“Te van a querer bajar (...) Te van a inventar cosas (...) Se van a meter con tu familia (...) Van a hacer una persecución política en tu contra (...) ¿Sabes por qué? Porque saben que les puedes ganar”, es parte del texto que sobre el final la candidatura de Sichel reforzó con un llamado de atención a los votantes.

Banderazo de Sebastián Sichel

“Pero ten algo en cuenta siempre (...) Lo que no te mata, te hace más fuerte (...) Por tus ideas, por tu historia, por la gente (...) Vamos, que se puede”.

El video lanzado por Sichel desde su cuenta de Twitter fue prontamente compartido por su vocera Martorell, quien aseguró en su posteo que “se Puede y nadie nos detendrá. Vamos con todo Sebastián Sichel, que esto solo nos hace querer servir a los chilenos con más fuerza”.

Un mensaje que en redes sociales generó opiniones encontradas entre los usuarios favorables al candidato de derecha y quienes ya le quitaron el piso luego de las revelaciones del reportaje de CHV y CNN Chile.

Tags

Lo Último