Noticias

Boric por errores en cifras: “Esto no se trata solamente de un concurso de ‘Quién quiere ser millonario”

“Tenemos hoy día un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas”, señaló Boric

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las críticas que ha recibido por entregar cifras económicas erróneas durante sus apariciones en televisión.

Primero, el diputado frenteamplista fue cuestionado por asegurar que el 1% más rico recibe ingresos sobre 1.000 UF -cerca de $30 millones- en Mentiras Verdaderas, lo que fue corregido por el conductor del espacio debido a lo bajo del monto.

Y durante la noche de este jueves, Boric aseguró que para concretar sus propuestas en materia de crisis hídrica necesitaría de al menos US $400 mil millones, lo que fue replicado por el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien le enrostró que la cifra corresponde a cinco veces el presupuesto de la nación.

En ese contexto, hoy el militante de Convergencia Social aseguró sentirse “totalmente preparado; y entiendo que esto no se trata solamente de un concurso de ‘Quién quiere ser millonario’ para tratar de acertar a todo”.

“Nosotros hablamos permanentemente de un montón de cifras, desde el déficit de vivienda en Chile, descentralización, los ingresos del país. (...) Efectivamente, me puedo equivocar en alguna, y no voy a insistir como caballo de carrera en decir ‘no, yo no me equivoco, no cometo ningún error’”, remarcó.

Además, el parlamentario aprovechó de enviar una crítica al Presidente Sebastián Piñera: “Tenemos hoy día un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas”, y que “yo podré cometer errores, pero les aseguro que tengo las manos limpias, no tengo inversiones en el extranjero ni ando mintiendo respecto a quien financia nuestras campañas”.

“Cuando yo cometa algún error respecto de las cifras, vamos a tener un equipo que nos respalde, que sepan que las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables, respaldadas, y, en ese sentido, no tengo ninguna duda de la preparación tanto mía como de nuestros equipos para seguir adelante en esta campaña y en un futuro Gobierno para transformar Chile”, aseveró.

“Así que invito a la gente a no tener miedo, a que los discursos de miedo no calen en su corazón, sino que la esperanza, a través de propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de quienes habiten en nuestro país, sea lo que prime en esta campaña presidencial”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos