Noticias

Tribunal decreta prisión preventiva para imputado por asesinato de dos hermanas en Santiago Centro

La cautelar también fue dispuesta para un segundo involucrado en el caso de la muerte de Bárbara y Patricia Monsalve.

Esta noche, el Ministerio Público decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de doble robo con homicidio, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, además de atentado a un funcionario de Carabineros de servicio a un sujeto imputado como autor material del asesinato de dos hermanas en la comuna de Santiago.

La cautelar decretada por el tribunal fue acompañada de un plazo de 100 días para investigar el caso que involucra el homicidio de Bárbara y Patricia Monsalve, quienes fueron ultimadas en el interior de un automóvil que conducían este martes por la noche.

En la audiencia también se decretó la cautelar de prisión preventiva para un segundo sujeto, quien fue imputado por los delitos de receptación y porte ilegal de arma de fuego.

Ambos fueron detenidos por Carabineros mientras se encontraban a bordo de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

Los antecedentes del imputado por los crímenes contra las hermanas Monsalve

En relato del fiscal Fernando García, los hechos ocurrieron este martes por la noche cuando en una fiscalización de Carabineros ambos sujetos se dieron a la fuga en su automóvil, no sin antes enfrentarse a balazos con los funcionarios policiales para evitar ser reducidos, cosa que finalmente no ocurrió.

Una vez terminado el procedimiento y tras diligencias realizadas por Carabineros fue que se pudo situar al vehículo y uno de sus ocupantes detenidos en el sitio del asesinato cometido en contra de las dos hermanas, entre las intersecciones de las calles Sargento Aldea con Chiloé.

Según indicó el fiscal Centro Norte, el conductor de dicho automóvil habría sido quien cometió el crimen en contra de las hermanas Monsalve, a quienes además les habría sustraído varias pertenencias desde su vehículo antes de darse a la fuga en otro automóvil.

El imputado, a quien el tribunal prohibió difundir su nombre y rostro, mantiene a lo menos una decena de condenas por diversos delitos cometidos, entre ellos, robos, homicidio frustrado a carabinero en servicio y porte de armas y receptación.

En su expediente, se estableció en la audiencia, el imputado cuenta además con una fuga en 2018 desde el Hospital Barros Luco luego de recibir una condena de 12 años de presidio efectivo y además fue pareja de la mujer que encabezó un millonario robo a la “Tía Rica”, en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos