Noticias

Ejecutivo de las empresas de Piñera aseguró que Presidente no “vendió el proyecto Dominga en las Islas Vírgenes Británicas”

Nicolás Noguera defendió la transparencia del contrato de compraventa de la minera y descartó que el mandatario haya participado del acuerdo.

Nicolás Noguera, gerente de Inversiones Odisea, descartó que el Presidente Sebastián Piñera haya participado en el proceso de venta del proyecto de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes.

Los dichos del ejecutivo de la empresa familiar del empresario y mandatario nacional, requerido por la Cámara de Diputados a través del proceso de Acusación Constitucional, llegaron mediante una minuta que revelaron esta tarde en radio Bío Bío.

En dicha minuta, el hombre de confianza en los negocios del clan Piñera expuso que “es falso señalar que el Presidente de la República vendió el proyecto Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas. Quien vendió dicho proyecto fue Minera Activa Uno SpA, empresa en la que aquel no tiene ni tuvo participación alguna”.

“Como es de público conocimiento, desde abril de 2009, don Sebastián Piñera no participa en la administración o gestión de su patrimonio, ni el de su familia o sus empresas relacionadas”, aseguró.

Negativa a los paraísos fiscales

“Se ha afirmado en medios de prensa, en forma tendenciosa, que la venta de Dominga se habría llevado a cabo en un paraíso fiscal con la finalidad de pagar menos impuestos o ocultar su existencia, lo que es falso”, prosiguió Noguera, quien aseguró que dicha “transacción se acordó en Chile, sujeta a la ley chilena, entre residentes chilenos”.

Respecto de una supuesta ilegalidad en la cláusula del contrato de compraventa de la minera que condicionaba el último pago de la misma a que en el Gobierno de Piñera no se declarara como reserva natural a la zona donde se construirá el proyecto, el ejecutivo aclaró que ella se ajustó a la normativa.

“Dicha cláusula es el resultado de una negociación legítima y de buena fe entre privados, que jamás buscó obtener ventajas indebidas, de lo cual ni siquiera existen indicios”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos