Noticias

Encuesta Data Influye: Boric sigue liderando y Sichel baja a un dígito en las preferencias

Tras el abanderado de Apruebo Dignidad se mantiene el republicano José Antonio Kast como la segunda carta más fuerte de cara a la elección presidencial.

Cuando restan menos de tres semanas para las próximas elecciones presidenciales se dieron a conocer esta mañana los resultados de la nueva Encuesta Data Influye, donde el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric sigue liderando en las preferencias, ahora con cinco puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo, el candidato republicano José Antonio Kast.

Tercera está la representante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien se distanció del cuarto en la pelea presidencial, la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Distanciados del resto

En términos porcentuales, y ante la pregunta “pensando en la elección presidencial, si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría Ud., para presidente/a de Chile”, un 32% de los encuestados se decantó por el candidato de Apruebo Dignidad. Un incremento de 6,3 puntos porcentuales respecto de la anterior encuesta.

También con un alza porcentual, pero de 10,9 puntos, el abanderado del Partido Republicano se consolidó como la segunda mayoría de cara a las próximas elecciones, con un 27% de las preferencias.

Tanto Boric como Kast siguen acumulando el mayor porcentaje de adhesión, muy lejos de los otros contendores: Yasna Provoste, con 13 puntos porcentuales; Sebastián Sichel, con una baja de 3,1 puntos, se queda en 9 puntos; Franco Parisi, con 8 puntos; Marco Enríquez-Ominami, con 4; y Eduardo Artés, con 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos