Un duro round tuitero protagonizó este miércoles el candidato a diputado del Partido Humanista, Pablo Maltés, con el periodista de CNN, Nicolás Paut.
PUBLICIDAD
Todo se dio en el contexto de la derrota que tuvieron este martes en el Senado los parlamentarios de oposición que buscaban aprobar en la idea de legislar respecto del proyecto de Ley presentado por la Cámara de Diputados para un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Ese revés, debido a que en la votación de la Cámara Alta no se logró alcanzar la mayoría de 25 votos requeridos para darle vía libre a la discusión en el Senado, fue el que motivó al periodista de la cadena noticiosa a tuitear esta mañana una respuesta al posteo del diputado Marcelo Díaz, quien avisó en sus redes sociales que la presidenta del Senado (Ximena Rincón) ya había firmado el oficio que permite formar la comisión mixta para tramitar el proyecto del cuarto retiro.
Un round con historia
“El cuarto retiro de fondos tiene solo fines electorales. Ganar votos. Es el único objetivo”, afirmó Paut, quien ya el martes se había declarado en contra de legislar por un nuevo retiro de los fondos previsionales.
“Nunca hubo argumento serio para aprobar cuarto retiro. Sólo electorales para ganar votos. Ahorrar dinero para pensiones y no sacarlo es obligatorio ya que si fuera voluntario, nadie lo haría. Es como si propusieran no pagar impuestos. Todos lo apoyarían, pero igual de irresponsable”, afirmó el periodista en otro tuit.
Fueron esas opiniones las que desataron la molestia en la pareja de la diputada humanista Pamela Jiles, quien usó la misma red social para fustigar a Paut con una dura acusación.
“Espinita de la Asociación de AFPs”, fue el posteo de Maltés, quien dos días antes había dado los primeros indicios de su molestia con el periodista de CNN en una entrevista realizada en dicho canal a Claudia Sanhueza, asesora económica del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y quien le recomendó a su candidato no apoyar con su voto el proyecto del cuarto retiro.
PUBLICIDAD
“Eso, sigan protegiendo a las AFPs. A Claudia Sanhueza la veremos pasar desde algún cargo en el gobierno del Frente Amplio y el PC directo a algún directorio de AFP”, fue su furibundo tuit contra la entrevista realizada por Paut en aquella oportunidad.
Tanto troleo, por cierto, no le cayó nada de bien al periodista quien en una corta, pero contundente respuesta, zanjó la polémica virtual con Maltés.
“No, contratado en CNN Chile hace 13 años. Y el trabajo no me lo dio mi pareja”, tuiteó Paut, cuya respuesta encontró rápidamente varios likes y comentarios favorables, por la parada de carros al candidato a diputado, así como otros tantos que le pidieron explicar si en efecto tenía vínculos con las AFPs.