Noticias

José Antonio Kast reflotó la existencia de un “lobby gay” en el Congreso Nacional

Candidato republicano recordó en el debate presidencial su experiencia en el Parlamento con las minorías sexuales, aunque insistió en que “no discrimina” a los homosexuales.

José Antonio Kast acusó durante el debate presidencial de Anatel que en el Congreso Nacional existe un “lobby gay” que influye en la discusión parlamentaria.

Los dichos del candidato republicano se dieron en el contexto de una pregunta respecto de afirmaciones en las que aseguró que “no discrimina”, pese a que en 2017 realizó un tuit en favor del bus de la libertad, ya que según el candidato era “una gran iniciativa. La mejor forma de combatir el ‘lobby gay’ es informando a los padres la pura verdad sobre la educación de sus hijos”.

La denuncia de Kast

“Cada uno de los que estaba ahí (Congreso) sabía que a la salida estaban todos los activistas del lobby gay”, afirmó anoche Kast, quien de todos modos aseguró que, pese a su denuncia, “yo no tengo ningún problema con el mundo homosexual, porque respeto profundamente la dignidad de las personas”.

Con todo, precisó sus críticas hacia ese tipo de lobby. “Cosa distinta es cuando se hace un lobby permanente para tratar de influir en las personas, que lo hacen distintas representaciones en distintos ámbitos, que se van, se instalan y presionan a los parlamentarios”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos