Elecciones Presidenciales

Noticias

Elecciones 2021: reproches se toman el final de la jornada por supuestos cierres anticipados de locales

En diferentes locales de votaciones cientos de votantes han denunciado que los han dejado sin votar.

Amplios reproches se han tomado el fin de la jornada electoral, ya que cientos de votantes han denunciado que sus respectivos locales han cerrado pese a que hay filas en el exterior.

De acuerdo con la normativa, las mesas deben cerrar a las 18.00 horas, pero siempre que no exista gente aún a la espera de poder emitir su voto. Por lo mismo, los vocales están obligados a hacer tres llamados antes del cierre.

Sin embargo, en diferentes puntos del país se ha denunciado que esto no ha ocurrido.

Por ejemplo, un votante indicó en redes sociales que en Liceo Miguel De Cervantes se dejó fuera a 40 personas y que la delegada del recinto cerró las puertas.

De igual forma, se denunció que en Liceo Politécnico de Melipilla cerraron las puertas, dejando cuadras de gente afuera.

Situación similar se registró en colegio Alicante de Puente Alto, donde ante la serie de cuestionamientos se determinó la reapertura del lugar.

Ante los reproches, el Servel rápidamente recordó que “posterior a las 18:00 horas, si aún locales de votación cuentan con filas al interior o exterior del local, las mesas de sufragio no podrán cerrar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos