Noticias

Exalcalde de Puqueldón fue condenado a tres años de cárcel por abuso sexual infantil, pero los cumplirá en libertad vigilada

En un procedimiento abreviado, Pedro Montecinos fue informado por el tribunal de la sentencia por el delito cometido en 2017 en contra de una menor de 13 años.

El Juzgado de Garantía de Castro sentenció esta jornada a Pedro Montecinos, exalcalde de Puqueldón, a una condena de tres años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, en 2017.

La condena, en todo caso, se hará efectiva en calidad de libertad vigilada gracias al procedimiento abreviado donde el político independiente pro UDI reconoció haber cometido los ultrajes en contra de la niña, cuando esta tenía solamente 13 y 14 años, entre marzo y finales de 2017, un año después de haber asumido como edil de la comuna de Puqueldón.

Cooperación de Montecinos

Fue la confesión dada por Montecinos la que permitió que el exedil accediera a este tipo de procedimiento del tribunal, donde además se ponderó su colaboración sustancial e irreprochable conducta anterior para dictar la sentencia en su contra.

“Pedro Montecinos Montiel admitió los hechos materia de la acusación del ente persecutor, siendo condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, más las accesorias correspondientes”, expuso la abogada asistente de la Fiscalía de Castro, Katherine Fierro.

El caso tomó relevancia nacional una vez que los abusos de Montecinos quedaran al descubierto en una grabación de audio de una supuesta llamada telefónica que se viralizó en redes sociales, y en la cual el entonces edil le reconocía a la madre de la menor que sus abusos sexuales eran producto del “instinto animal” y el consumo de alcohol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos