Elecciones Presidenciales

Noticias

Exsecretario general de Patria y Libertad disparó contra Kast: “Es un criptofascista”

Roberto Thieme además apoyó a Boric y dijo que “si viviera todo eso de nuevo estaría apoyando a Allende”.

El exsecretario general de Patria Libertad, Roberto Thieme, muy diferente a lo que se pueda pensar, barrió con José Antonio Kast.

Uno de los líderes del grupo de extrema derecha, abordó en entrevista con La Red, su vida, sus errores y las elecciones presidenciales, a pesar, que se encuentra radicado en Argentina.

Es acusado de cometer atentados y ser parte de una organización que buscaba desestabilizar el país para que cayera la UP y que años después se casó con una de las hijas de Augusto Pinochet, dice admirar a Salvador Allende a quien conoció personalmente tras hacerle el escritorio en su oficina del ahora ex Congreso Nacional.

“Yo soy el primero en reconocer mi error e ignorancia política histórica del proceso chileno y si viviera todo eso de nuevo estaría apoyando a Allende”, dice al mismo tiempo en que afirma que estaba en concordancia con muchas cosas del programa de la Unidad Popular.

“Yo tengo la convicción absoluta de que Boric va a ser la primera mayoría pero se va a la segunda vuelta”

—  Roberto Thieme

Su opinión sobre Kast

“Todo el empresariado, el poder militar, diría que hasta la Iglesia Católica, porque el señor es de la UDI, es decir, es un sostenedor del modelo neoliberal impuesto por la dictadura”, dice sobre Kast.

“Es un pinochetista renovado pero que sigue el libreto de la dictadura en lo económico, político, social, en lo cultural y en lo racial, porque es un racista. Un criptofascista, podría ser un pariente cercano de Bolsonaro o del neofascismo de Vox en España”, precisó.

Apoya a Boric

“Boric me da esperanza con lo que viene que se pueda dar vuelta esta correlación de fuerzas que está contrario a una nueva Constitución y a un cambio de fondo en Chile”, afirma Thieme.

“Es importante lo que está sucediendo en Chile. Tenía que pasar. Tenía que implosionar este modelo antinacional que ha saqueado los recursos naturales, todas las riquezas y lo ha concentrado en una oligarquía que ya la conocían nuestros abuelos, desde la Independencia en adelante. Siempre ha estado la oligarquía dominando vía Fuerzas Armadas”, dijo.

“Yo tengo la convicción absoluta de que Boric va a ser la primera mayoría pero se va a la segunda vuelta”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos