Noticias

Karina Oliva acusa “montaje político” y “electoral” por allanamiento a sede de Comunes

“Ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales”, señaló la candidata a senadora de la Región Metropolitana, quien aseguró a la ciudadanía que “a pesar de este montaje seguiremos adelante”.

Karina Oliva, candidata a senadora por la Región Metropolitana y recientemente suspendida por el partido Comunes como militante luego de conocerse un reportaje de Ciper Chile por los sueldos elevados que habría pagado a siete integrantes de su comando de campaña en la primera vuelta de las elecciones a Gobernadora, habló esta noche en sus redes sociales para criticar el allanamiento que el pasado viernes realizó el Gope de Carabineros a la sede de su, ahora, expartido político para buscar información respecto de la investigación que la Fiscalía abrió en su contra.

A pocas horas del inicio de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores en el país, la candidata al Congreso se manifestó crítica respecto del procedimiento policial realizado este viernes y aseguró que siempre “ha estado disponible” para las investigaciones de la justicia a su rendición de dineros en la primera vuelta de las elecciones a Gobernadora.

La defensa de Karina Oliva

“Había evitado hablar estas ultimas 48 horas para cuidar el proceso democrático que viviremos mañana, pero también creo que hay límites”, señaló Oliva, que en su discurso de un minuto y 55 segundos publicado en Twitter e Instagram, aseguró que “para todas y todos ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales”.

“El allanamiento a la sede Comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile, fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular. Rompieron las puertas con armas, sin justificación, en una operación cuestionable. A tres días de las elecciones, lo que ha sido también repudiado por la gente”, enfatizó la candidata que en menos de 24 horas perdió el apoyo de su partido y todo el conglomerado del Frente Amplio de cara a las elecciones senatoriales de este domingo.

“¿Qué explicación tiene el desproporcionado uso de la violencia para obtener información técnica, que se encuentra en línea y en el portal de transparencia, que es de acceso público? ¿Qué necesidad había de coordinar un montaje policial en televisión abierta, vandalizando la sede de un partido político democrático, pudiendo notificar a las personas involucradas antes que los canales de televisión?”, se preguntó Oliva.

“No hay justificación alguna y no voy a negarlo. Han sido momentos muy difíciles, son momentos difíciles y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia”, agregó la candidata.

Sobre el final de su alocución, que Oliva bloqueó a comentarios en ambas redes sociales, afirmó que “estas horas han sido muy duras para muchos compañeros y compañeras, y para mi también”.

“Quiero agradecer a quienes me han acompañado, a quienes me han escrito palabras de aliento y me han pedido que no me rinda. Y les quiero decir que a pesar de este montaje seguiremos adelante. Sigo de pie y estuve, estoy, estaré, disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto. Pero por sobre todo, me pongo a disposición de la ciudadanía porque son ustedes quienes tienen la última palabra y a quienes les debo la mayor lealtad”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos