Elecciones Presidenciales

Noticias

Vocal de mesa inventó un corte de ruta en Ercilla para no constituirse en el proceso electoral

El sujeto llamó en dos ocasiones a Carabineros para dar diferentes lugares con problemas de tránsito y a la delegada de local, para decirle que no podría llegar a constituir su mesa en el colegio San Francisco de Asís.

Un vocal de mesa fue denunciado ante la Fiscalía de Collipulli por excusarse de llegar al local de votación donde le correspondía constituir la mesa de sufragios, en Ercilla, por problemas de traslado a causa de un falso corte de tránsito en el sector.

A eso de las 9:00 horas, según reportó Carabineros de la zona norte del país, se ingresó un llamado al 133 dando cuenta de cortes de ruta en el camino Collico, a causa de árboles cortados en el kilómetro 10, denuncia que fue tomada por la Subcomisaría de Ercilla, luego que el mismo sujeto cambiara su versión y diera cuenta que dicho corte de ruta era en otro sector.

Carabineros se hace presente el lugar y tras constatar que en dicho sector no existía ningún corte de ruta, investigan el nombre de la persona que realizó ambos llamados, descubriendo que se trataba de una persona mayor de edad que había sido designada como vocal de mesa en la escuela San Francisco de Asís por parte del Servel.

A la Fiscalía por infracciones al Código Penal

La información posteriormente fue ratificada por la delegada de dicho local de votación, quien en entrevista con T13 aseguró que una persona le había escrito un mensaje de texto donde le comentaba que no podía llegar a a constituir su mesa porque se encontraba con problemas de tránsito en la ruta a Ercilla.

“Sí, me llamaron unos vocales de mesa que son de San Ramón, que tenían problemas porque el camino estaba cortado. No podían pasar. Así que a esas personas las voy a tener que reemplazar por otras”, señaló la apoderada, quien ratificó que dicha persona “me contactó con un mensaje”.

Tras determinarse que la persona efectivamente había sido designada como vocal de mesa y que además había entregado información errónea para no cumplir con su deber cívico, Carabineros presentó la respectiva denuncia contra el sujeto, acogiéndose “al artículo 282 bis del Código Penal, por entregar una falsa alarma” en la Fiscalía local de Collipulli para que el Ministerio Público investigue el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos