Elecciones Presidenciales

Noticias

Carmen Frei y apoyo a Boric: “No entregaremos un cheque en blanco”

La presidenta del Partido Demócrata Cristiano se refirió a la derrota Yasna Provoste, y a la posición del partido de cara a la segunda vuelta.

Carmen Frei / Agencia Uno

PUBLICIDAD

Tres horas después del término de la jornada de Elecciones 2021 y con un 65% de las mesas escrutadas, la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carmen Frei, se refirió a la derrota de su abanderada Yasna Provoste, y a los caminos que tomará el partido de cara a la segunda vuelta.

PUBLICIDAD

A diferencia del Partido Socialista, la DC no aseguró un apoyo explícito a la candidatura de Gabriel Boric para la segunda vuelta.

“No estamos por apoyar sectores de derecha, pero no entregaremos un cheque en blanco”, señaló tajante la exsenadora.

En tanto, explicó que desde el partido se convocará a una “Junta Nacional Extraordinaria para tomar decisión respecto a la segunda vuelta. Lo haremos como partido”.

De la misma manera, segundó los dichos de Yasna Provoste en su punto de prensa minutos antes: “Apoyamos lo que dijo Provoste, vamos a ver los discursos y planteamientos del diputado Boric. Y en la junta nacional deliberaremos que es lo mejor para el pueblo chileno”, afirmó.

En cuanto a la derrota de su abanderada, aseguró que “Yasna tuvo una campaña muy corta pero muy eficiente, hizo más allá de lo posible. Estamos muy orgullosos de su trabajo, no nos alcanzó el tiempo para conseguir más adherentes”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos