Elecciones Presidenciales

Noticias

“Chile habló”: la reacción de Franco Parisi tras lograr tercer lugar en las elecciones presidenciales

El candidato del Partido de la Gente agradeció a las cerca de 900 mil personas que votaron por él

El abanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se expresó luego de confirmarse que logró un sorpresivo tercer lugar en la elección presidencial del domingo.

Con 46.884 mesas escrutadas de un total de 46.887, correspondiente al 99,99%, Parisi alcanzó 899.403 votos, los que corresponden al 12,80% del total, superando solo por 893 sufragios al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, que tuvo 898.510 votos (12,79%).

A través de su cuenta de Facebook, el representante del Partido por la Gente manifestó: “Chile habló”.

Agregó: “Gracias a los casi 900 mil chilenos que creyeron en una forma distinta a la izquierda y derecha para gobernar Chile”.

Chile habló. Gracias a los casi 900 mil chilenos que creyeron en una forma distinta a la izquierda y derecha para gobernar chile.

Posted by Franco Parisi on Sunday, November 21, 2021

En la noche del domingo, Emilio Peña, secretario general del PDG, afirmó que con esta votación “se levanta una tercera fuerza más importante en este país, levantando un centro político empeñado en fortalecer a la ciudadanía, las garantías sociales, los derechos, y además buscando acuerdos”.

“Quiero ser enfático en esto, porque muchos medios nos han preguntado cuál es su propuesta en segunda vuelta, eso lo determina sus bases, la gente que mayoritariamente nos acompañó durante todo este proceso eleccionario, y aquellos que creyeron en el proyecto del Partido de la Gente”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos