Elecciones Presidenciales

Noticias

Las frases que marcaron los disímiles discursos de Gabriel Boric y José Antonio Kast

Ambos abanderados comenzaron la carrera para sumar fuerzas de cara a la segunda vuelta.

Ayer Chile decidió quiénes serán los dos postulantes a La Moneda que se medirán en segunda vuelta, el próximo domingo 19 de diciembre. Y dada la estrecha diferencia que los separa, poco más de dos puntos, ambos salieron de inmediato a buscar nuevos apoyos.

Tanto José Antonio Kast como Gabriel Boric, en sus respectivos discursos, destinaron parte importante a hablarle al electorado que optó para una opción distinta a la que cada uno representa. De inmediato, en todo caso, marcaron diferencias de tono que dieron cuenta del estilo que siguen.

Mientras Kast habló de que no tiene “techo” para seguir creciendo, Boric optó por hablar de “humildad”.

Las frases clave de Boric

“Hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda. Se nos ha encomendado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión, por la justicia, por el respeto a la dignidad de todos y de todas. En este desafío caben todos y todas”.

“Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas, quiero contagiarlos hoy día de energía y de esperanza”.

“No va a ser la primera vez que partamos desde atrás, lo hicimos cuando luchamos por la educación y no nos creían, lo hicimos también cuando rompimos el binominal, lo hicimos para la junta de firmas, lo hicimos para las primarias y no me cabe ninguna duda de que lo vamos a hacer para esta segunda vuelta con unidad”.

“Quiero recordar a quienes no están. Esos miles de compatriotas que fueron víctimas de la pandemia y que hoy no nos acompañan. Somos la oposición a este mal gobierno de Sebastián Piñera (…) no nos olvidaremos de que nos declararon la guerra, nosotros le vamos a declarar la esperanza”.

“Hago un llamado a no caer en ningún ninguneo, en ningún desprecio por quienes optaron por otras alternativas (…) Tenemos que mirar mucho más allá de nuestros ombligos y de nuestro círculo de comodidad”.

”Mis respetos a quienes trabajaron con Yasna Provoste, con Marco Enríquez-Ominami, con Eduardo Artés y a ellos mismos, porque insisto en la unidad que tenemos que construir para ganar esta segunda vuelta, no sobra nadie”.

“Para poder ganar en segunda vuelta tenemos que ser humildes y receptivos (...) Somos quienes mejor pueden hoy trabajar por mejorar su calidad de vida y otorgar dignidad”.

“No salimos a la calle para que todo siga igual, para que nos digan que solo las mujeres casadas pueden acceder a ciertos beneficios”.

Las frases clave de Kast

“Hoy, termina el primer paso para que logremos que esa esperanza se haga realidad. Para recuperar la paz, el orden y el progreso, para recuperar nuestra libertad”.

“A partir de mañana, comienza un desafío nuevo, donde no solo tenemos que seguir convocando a los que votaron por nosotros hoy, sino que especialmente, extender la mirada hacia todos aquellos que no se sintieron convocados o que apoyaron otras alternativas. Ellos tienen derecho a compartir y trabajar por nuestro sueño”.

“Que nadie se equivoque, la única candidatura que va a recuperar la paz, la única alternativa que va a enfrentar a los delincuentes y narcotraficantes, la única opción que le pondrá fin al terrorismo, es la que representamos nosotros”.

“También necesitamos progreso, desarrollo, crecimiento para seguir avanzando, para generar más y mejores empleos. Sin crecimiento, son las familias las que sufren”.

“En diciembre no solo elegimos a un nuevo Presidente, sino que algo mucho más importante: los chilenos tendremos que elegir entre el Partido Comunista y la democracia”.

“Llegó la hora de que juntos Recuperemos Chile, y volvamos a vivir tranquilos en paz y justicia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos