Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron esta semana la detención de un sujeto de 63 años, acusado como posible autor material de abusos sexuales en contra de dos niñas menores de edad en la comuna de Nacimiento.
PUBLICIDAD
El hombre, de iniciales G.J.S.P., se encontraba prófugo de la justicia desde 2019, fecha en la que se denunciaron los delitos en contra de dos hermanas, de 7 y 13 años, quienes habrían sido abusadas por el adulto aprovechándose de su cercanía con la familia de las menores, lo cual le habría permitido realizarle variadas tocaciones en las partes íntimas a las niñas.
Labores de búsqueda
Una vez conocido los hechos y realizada la respectiva denuncia ante los tribunales, donde se determinó la culpabilidad y condena del tipo, fue que el hombre decidió esconderse para no enfrentar a la justicia.
Su ocultamiento duró cerca de dos años, cuando efectivos policiales consiguieron dar con su paradero este martes para detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Nacimiento, para realizar su respectivo control de detención.
“Oficiales de esta brigada especializada detuvieron al imputado en la comuna de Nacimiento, ya que mantenía una orden de aprehensión pendiente, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, en contra de dos niñas hermanas de 7 y 13. El sujeto se aprovechaba de su cercanía con la familia y de su calidad de vecino de las víctimas, para cometer los abusos”, explicó el subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Ángeles, Rodrigo Claramunt.