Elecciones Presidenciales

Noticias

Boric le fija tope a su eventual sueldo en La Moneda

Iniciativa apunta a que salario de altas autoridades no sobrepase los 10 salarios mínimos.

Gabriel Boric anuncia que bajará sueldos de autoridades de llegar a La Moneda. (Aton.)

PUBLICIDAD

Entre las principales medidas a adoptar de llegar a ser electo presidente el próximo 19 de diciembre, Gabriel Boric (CS) se comprometió a rebajar el sueldo de las altas autoridades y también el de sus cargos de confianza.

PUBLICIDAD

La propuesta, como explicó desde el Paseo Bulnes, frente al Palacio de Gobierno, busca ser una señal de la “equidad” en que quiere avanzar, por lo que los mencionados cargos no podrán ser remunerados con más de diez sueldos mínimos, el que a su vez busca subir hasta los $500 mil.

“Dimos la pelea por reducir el sueldo de los parlamentarios y autoridades políticas del Estado, porque nos parecía obsceno que un parlamentario ganara en ese momento 40 veces el sueldo mínimo. Gracias a la pelea que dimos logramos reducir esa tremenda diferencia a 20 veces, pero creemos que sigue siendo insuficiente”, destacó el abanderado

Y agregó: “Es una señal clara no sólo de austeridad, sino de la equidad que queremos construir”.

Por su parte, Camila Vallejo (PC), integrante del comando, explicó que con esta acción, más una reforma tributaria que le aumente el impuesto “a los más ricos”, el incremento de las pensiones y el salario mínimo, “estaremos contribuyendo a una propuesta integral para reducir las desigualdades de nuestro país y avanzar en justicia social”.

Durante la jornada, además, Boric anunció que pronto comenzará a recorrer Chile a fin de conseguir mayores apoyos y, ahí, como deslizó, tendrá un intenso trabajo.

“No hay espacios para triunfalismos ni arrogancia. Tenemos que movilizar a todos quienes creen en este proceso de transformaciones para que el 19 vayan a votar, no hay espacio para quedarse tranquilos en la casa (...) Quedan tres semanas que van a ser muy intensas y vamos a estar recorriendo Chile”.

Y ese recorrido por otras zonas del país, como confirmaron desde su comando, comenzará hoy, pues se trasladará hasta Iquique.

En paralelo, su recién incorporada jefa de campaña, Izkia Siches, seguirá con la instalación de comandos ciudadanos e iniciará una gira en que recorrerá de Arica a Puerto Montt.

Tags

Lo Último

Te recomendamos