Juan Moreno, vicepresidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizó esta tarde de sábado una denuncia en redes sociales en contra de la empresa Walmart, a quien acusó de ejercer presión a sus trabajadores para que voten por José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
PUBLICIDAD
Fue mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, que Moreno dio cuenta del hecho, el que vinculó a Lucía Avilés, esposa de uno de los dueños de Walmart en Estados Unidos -Benjamin Walton- y la “gran financista” de la campaña del abanderado republicano.
La denuncia de Moreno
“Los administradores de Walmart Chile estarían haciendo presión para que mañana (domingo) voten por el candidato Kast. Creemos que no corresponde, más allá que sabemos que la gran financista de su campaña es Lucía Avilés, esposa uno de los dueños de Walmart en Estados Unidos”, expuso el dirigente sindical.
“Entendemos que apoyan al candidato de la ultraderecha y estarían presionando a los trabajadores. Hacemos un llamado público para que esto se sepa”, prosiguió Moreno, quien además acusó a la empresa de retail de no haber permitido a sus empleados ir a votar en la primera vuelta de las elecciones.
“Esperamos que a lo trabajadores les respeten sus dos horas para ir a votar porque en la última votación no se les dejó ir a votar. Hace rato están haciendo este tipo de acciones”, contó.
La respuesta a la denuncia de Moreno llegó este mismo sábado de parte de Walmart, que mediante un comunicado descartó que las denuncias del dirigente sindical fueran ciertas.
“En Walmart Chile creemos en la libertad de pensamiento y hemos entregado las facilidades para que todos nuestros colaboradores puedan ejercer su derecho a voto como corresponde. Jamás promoveremos acciones tendientes a favorecer una determinada opción electoral. Los dichos de un dirigente sindical están muy lejos de lo que como compañía promulgamos y son completamente falsos, razón por la cual nos encontramos evaluando acciones legales”, afirmaron.