Elecciones Presidenciales

Noticias

Daniel Jadue tras votar: “Tendremos un triunfo bastante holgado”

El edil de Recoleta se refirió a esta jornada electoral, los posibles reclamos al Servel del equipo de Kast, y al rol del PC en la última campaña.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jaude (PC), llegó a votar a su local en la misma comuna y se refirió a los principales puntos en pauta para esta jornada electoral.

El edil se mostró confiado en torno a los resultados y se desmarcó de quienes advierten un final “voto a voto”.

“No creo que sea un resultado estrecho. Creo que será una victoria bastante holgada, tengo mucha confianza. Todos los que hablan de resultados estrechos es porque eso es lo que desean, pero yo estoy convencido que tendremos un triunfo bastante holgado”, aseguró Jadue.

En esta misma línea, aseguró que si la candidatura oficialista piensa en recurrir a la justicia electoral, tendría que reclamar contra ellos mismos.

“Ellos están en el Gobierno, y dudo que la ultraderecha piense que ellos mismos estén organizando un fraude. El Presidente del Servel es de extrema derecha, así que habría que preguntarle a él qué es lo que piensa de esto”, señaló.

El exprecandidato a La Moneda también explicó que, a pesar de las dudas, el PC no pasó a un segundo plano durante la campaña de segunda vuelta de Gabriel Boric: “De ninguna manera, hemos estado todos los días en campaña y eso es un rol absolutamente protagonista”.

Mientras que aseguró que el respaldo de miembros de la exConcertación fue bien recibido, ya que “en las segundas vueltas son bienvenidos todos los apoyos”.

Y para el conteo de votos, Jadue comentó que “primero esperaré los resultados en Recoleta y después me trasladaré al comando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos