Elecciones Presidenciales

Noticias

José Antonio Kast sobre resultados de hoy: “Esto se podría llegar a definir en los consejos electorales”

El candidato a La Moneda recalcó que sí existe una diferencia muy estrecha de votos, pondría en dudas los resultados entregados por el Servel.

Mientras que se estaba en su local de votación en Paine, José Antonio Kast expresó algunas palabras sobre los resultados de hoy, el candidato presidencial aclaró que si hay una elección estrecha se podría definir consejos electorales.

En el punto de prensa posterior a su votación el candidato aclaró que: “Un resultado es el que emite el Servel, pero si el resultado es muy estrecho claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los Consejos Electores”.

Tenemos que pensar en un resultado estrecho bajo los 50.000 mil votos, porque tenemos un poco más de 45 mil mesas, y si es un voto por mesa, podría llegar a definir lo que es la elección presidencial. Eso tiene que ser en el último momento, de acuerdo a lo que señala el tribunal electoral”.

Además, le preguntaron si es que iría al comando de Boric para sacarse una fotografía, si es que no llegara a ganar las elecciones, a lo que José Antonio respondió que saludar al ganador es “acto democrático”.

Además, mandó un saludo a los apoderados de mesa, que están “peleando por la transparencia electoral”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos