Elecciones Presidenciales

Noticias

Loncon convoca a ganador de las elecciones presidenciales para apoyar a la Convención Constitucional

Presidenta de la CC votó en Peñalolén e insistió en que es “fundamental” contar con el respaldo del nuevo mandatario al proceso constituyente.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, votó este domingo en la segunda vuelta presidencial y tras realizar su sufragio en Peñalolén afirmó que es “fundamental” para la CC contar con el “respaldo” del Presidente que resulte electo.

Loncon invitó “a salir a votar, ojalá temprano, con todos los cuidados y los resguardos posibles, a hacer de esta jornada una jornada democrática, una jornada de esperanza”.

El llamado de Loncon

“Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente. Hay un mandato constitucional que esperamos se respete, se apoye, para que Chile logre construir su nueva Constitución”, insistió.

Del mismo modo, la presidenta de la Convención declaró que “todos podemos aportar para la comprensión, la democracia, nosotros hablamos de una democracia inclusiva, intercultural, que también incorpore la ternura y ese es el llamado”.

“O sea, los ambientes polarizados se producen porque en los lenguajes se instalan desde posiciones opuestas, sin embargo, como presidenta de la CC hemos trazado una ruta convocando a todas las diferencias a definir esta nueva Constitución”, afirmó.

“Es fundamental tener el respaldo de quien sea electo presidente, es importante que ese nuevo presidente comulgue con lo ya definido e instalado”, pidió Loncon, quien enfatizó en que “cualquiera que sea el ganador tiene que tener gestos contundentes, certeros con la Convención Constitucional, porque nosotros estamos instalados a partir de las demandas ciudadanas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos