Noticias

“Levantó mi brazo contra mi voluntad”: Gobernadora del Maule se refirió a forcejeo con senador Coloma

La Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, relató y abordó el episodio vivido en medio del recorrido por el nuevo hospital de Curicó

Polémica y repudio desde varios sectores un registro donde se ve al senador UDI, Juan Antonio Coloma forzando a levantar el brazo en una ceremonia oficial a la gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo.

El hecho ocurrió en medio de una visita del Presidente Sebastián Piñera a Curicó para ver las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó, situación que también fue criticada por el alcalde de dicha comuna, Javier Muñoz, acusando a Piñera de “venir solo a descubrir una placa con su nombre”.

Si bien durante la jornada, Coloma ofreció sus disculpas, la noche del viernes la gobernadora Bravo se refirió al episodio.

“Fui invitada a un recorrido por el nuevo hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a colocar una placa. No estaba a gusto y se notó”, relató la gobernadora.

Se solicitó una foto de la actividad, resuelvo no levantar el brazo para dar un saludo colectivo, del cual no soy parte, el senador (Coloma) levanta mi brazo contra mi voluntad y le manifesté mi malestar”, añadió Bravo.

La autoridad regional asimismo criticó a las personas que “han normalizado este tipo de situaciones”, señalando que “deben entender que la sociedad cambió”.

Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas. Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad y los miles de mensajes de apoyo”, señaló la autoridad.

Con o sin disculpas ¿qué le digo a miles de niñas en el Maule y Chile que viven situaciones de agresión o que son pasadas a llevar? Seguiré trabajando incansablemente por el respeto y fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”, decretó la gobernadora del Maule.

Tags

Lo Último


Te recomendamos