Noticias

Delgado compromete “todo el apoyo necesario” para familias de chilenos fallecidos en accidente aéreo en Perú

El ministro del Interior y Seguridad Pública aseguró que se encuentran en conversaciones con el Consulado chileno en el país y la Fiscalía peruana.

Rodrigo Delgado (Aton.)

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, comprometió este sábado “todo el apoyo necesario” para las familias de los dos chilenos que fallecieron este viernes en un accidente aéreo en las afueras de la ciudad de Nazca, en Perú.

PUBLICIDAD

Las víctimas Jorge Mandiola (26) y Camila Quiñones (25) se encontraban realizando un viaje por el país vecino que venían planeando desde 2020, en el que una de las paradas era visitar las Líneas de Nazca.

Ante la tragedia, el secretario de Estado aseguró que “pedimos al Consulado chileno en Perú que se pusiera a trabajar inmediatamente, han estado trabajando intensamente en las últimas horas y va a existir todo el apoyo necesario para las familias de esta triste y lamentable noticia”.

Recomendado

El exalcalde de Estación Central añadió que “habría que ver cuál es la seguridad que tienen porque estamos en presencia de un accidente dramático que afecta a siete personas, pero detrás de ellos hay familias, dos chilenos, así que vamos a estar apoyando como corresponde”.

Finalmente, Delgado apuntó que “las familias están en una etapa en la cual necesitan mucho apoyo, dado que esto ocurrió, además, en otro país”.

El Consulado chileno en Perú está trabajando con el fiscal que está llevando la investigación. Los cuerpos han sido llevados a la localidad de Ica para su reconocimiento y estamos atentos a las diligencias y al apoyo a las familias para que después, cuando sean identificados los cuerpos, poder repatriarlos a Chile”, concluyó.

Tags

Lo Último