Noticias

Jadue arremete contra ministro de Educación: “Tiene problemas de compresión lectora”

El alcalde de Recoleta no abrirá los colegios de la comuna para principios de marzo, debido a la situación actual de la pandemia.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó la apertura de los colegios de la comuna los primeros días de marzo, debido a que considera que no están las condiciones sanitarias para el regreso a la presencialidad.

“Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, declaró Jadue este fin de semana.

Y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, no demoró en contestarle y precisó que si algún sostenedor no abre su establecimiento, “perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas”.

“Se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la Municipalidad”, afirmó.

El ministro indicó que la posición de Jadue es un “error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes”. Además, manifestó que el alcalde está generando un “gatillo” entre el actual Gobierno y el futuro gabinete.

Jadue le responde

Y como era de esperarse, el jefe comunal arremetió a los dichos del jefe de cartera.

El ministro de Educación tiene problemas de compresión lectora. En Recoleta queremos presencialidad, pero asegurando condiciones mínimas. Mineduc entregó 73 millones para retorno seguro para 19 establecimientos, lo que es insuficiente y a la vez una vergüenza!”, escribió Jadue.

Irací Hassler se desmarca

En entrevista con Meganoticias, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler (PC igual que Jadue), señaló que “así como lo hicimos el segundo semestre del año pasado, todo este proceso será muy dialogado con las comunidades educativas. En Santiago nos hemos preparado para la presencialidad, hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones para que puedan llegar a cada uno de nuestros 44 establecimientos educacionales”.

Sobre la decisión de Daniel Jadue (PC) de no regresar por ahora a las clases presenciales en Recoleta debido a los casos de contagios de covid-19, la también alcaldesa comunista sostuvo que “en el caso de Santiago nos hemos preparado por la importancia que tiene la presencialidad para tener todas las condiciones que requiere la comunidad educativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos