Noticias

Rodrigo Rojas Vade critica a senadores PS por “pataleta” y se ganó cientos de insultos en redes

El otrora convencional sacó ronchas en Twitter, donde “patudo”, “fresco”, fue lo más suave que le dijeron.

El acuerdo de representantes de izquierda de la Comisión de Sistema Político de la Convención, en torno a establecer un Congreso Unicameral, eliminando el Senado, sacó ronchas, sobretodo, en el PS.

Algunos senadores del partido están molestos con los constituyentes del partido que apoyaron la moción de eliminar la Cámara Alta.

Es así que quien fuera convencional, Rodrigo Rojas Vade, salió a criticar a través de su Instagram, el reclamo de los parlamentarios.

“Un senador en 8 años gana $ 672.000.000 millones. Alguien tiene duda de por qué son las pataletas. Cuánta de esta plata es para sus respectivos partidos políticos? Cuántos senadores tiene el PS?”, escribió en su storie.

La declaración de Rojas Vade

El martes 22 de febrero, Rodrigo Rojas Vade, electo constituyente que dejó de desempeñar su cargo tras revelarse que mintió sobre su estado de salud, declaró ante el Comité de Ética de la Convención.

Según consigna un documento al que tuvo acceso CNN, tras el requerimiento presentando por Elisa Loncon, Jaime Bassa y los vicepresidentes adjuntos que los acompañaron en la Mesa, Rojas Vade “fue citado a declarar sobre los hechos denunciados, compareciendo el día de hoy (22/02).

Asimismo, la instancia que funciona como un organismo autónomo, fijó un término probatorio de 8 días para que las partes acompañen antecedentes o testimonios “que permitan formar una convicción sobre los hechos denunciados”.

Según antecedentes que dispuso la en ese entonces Mesa Ampliada del organismo, el exintegrante de la Lista del Pueblo presentó una declaración de patrimonio irregular, ya que daba cuenta de una deuda por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, enfermedad que nunca tuvo.

Reacciones en redes

Tags

Lo Último


Te recomendamos