Este jueves, el futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió al video revelado por medios de comunicación en donde aparece amenazando a una persona que lo expulsa de un terreno privado.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que Valenzuela enfrenta una querella por violación de morada, donde es acusado de ingresar irregularmente a un predio en Las Cabras, región del Maule, donde sostuvo un altercado con un cuidador del recinto, e incluso, se le acusó de estar bajo la influencia del alcohol cuando ocurrieron los hechos.
Según rescata ADN, a través de un comunicado, el futuro secretario de Estado se refirió a estos antecedentes, en donde pidió disculpas a la persona que encaró en el video y desmintió haber estado bajo los efectos del alcohol.
“Quiero primero pedir disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcan que solo estaba haciendo su trabajo”, inició Valenzuela.
“Llegué a ese lugar como integrante de la agrupación Bosques para Cachapoal, por una grave denuncia respecto a que la empresa Tralcan había destruido 40 hectáreas de bosque nativo centenario para plantar un monocultivo de paltos, lo que significaba un grave atentado a la biodiversidad de nuestro país”, añadió.
Sin embargo, el futuro ministro de Agricultura reiteró sus disculpas añadiendo que “la indignación e impotencia que nos llevó a luchar contra estas prácticas depredadoras en ningún caso justifica la manera en que traté a este trabajador”.
Finalmente, Valenzuela desmintió “completamente el resto de acusaciones que han circulado en torno a esta situación, incluyendo una supuesta ingesta de alcohol por mi parte. Me defenderé en tribunales como cualquier ciudadano, demostrando mi absoluta inocencia”
Asimismo, la pronta autoridad señaló que esta polémica busca “empañar el inicio de la labor que como ministro realizaré afrontando los problemas urgentes que hoy aquejan a la ciudadanía”.