Noticias

“No toda crítica es misoginia”: Marcela Vacarezza y Mónica Rincón cuestionan defensa de Karol Cariola a Bárbara Figueroa

Figura televisiva y periodista de CNN y CHV no estuvieron de acuerdo con el argumento usado por la diputada comunista para justificar la designación de la dirigenta sindical en la embajada de Argentina.

Marcela Vacarezza cuestionó por redes sociales y en duros términos el argumento que la diputada Karol Cariola (PC) dio este martes para defender la designación de la expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como embajadora chilena en Argentina.

En medio de la polémica que se ha suscitado entre políticos opositores al Gobierno de Gabriel Boric y la opinión pública, luego de conocerse la serie de nombres que el abanderado de Apruebo Dignidad ha aprobado para liderar las reparticiones nacionales en la ONU y países como Suecia, Brasil, España y la propia Argentina, fue que la parlamentaria del Partido Comunista aseguró que las críticas hacia Figueroa tienen un componente de “misoginia”.

Los cuestionamientos a defensa de Cariola

“El presidente Gabriel Boric tiene todo el derecho de poder definir a sus equipos de gobierno nacionales y también en el extranjero. Nosotros le dimos la potestad de eso”, aseguró Cariola, quien aseveró que los cuestionamientos a la dirigenta sindical apunta a su género más que a sus capacidades para ejercer el cargo.

“Bárbara Figueroa es una dirigenta social y política que tiene todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país y me parece muy lamentable la misoginia que se da a propósito de cuestionamientos al rol que una mujer dirigenta social y política tiene”, expuso.

Este último argumento fue el que atacó la psicóloga, quien en su cuenta de Twitter refutó los dichos de Cariola.

“¡Pare, oiga! ¡No todo es misoginia!”, acusó la animadora y expanelista del “Buenos días a todos”, que en su publicación de la red social puso en duda la validez del argumento de género usado por la parlamentaria.

“Los discursos clichés ya no se compran tanto. A todo esto, ¿qué pasó con la señorita que denunció a @KenaLorenziniL y renunció porque ella seguía ahí? Creo que ya hubo un fallo, ¿verdad?”, finalizó Vacarezza.

Los cuestionamientos del rostro televisivo no fueron los únicos que recibió Cariola, quien encontró en la periodista Mónica Rincón a otra figura mediática que desestimó su argumento de misoginia en el caso de Figueroa.

“Discrepo diputada Karol Cariola. No toda crítica a una mujer es misoginia. En este caso se reclama por inexistente experiencia en RR.EE. de Bárbara Figueroa y por la necesidad de privilegiar a funcionarios de carrera. Lo mismo ocurrió cuando surgió como posibilidad el exsenador Juan Pablo Letelier”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos