Noticias

Carabineros da con el paradero de mujer desaparecida hace dos días en Futrono

La joven de 24 años fue hallada en medio de unos matorrales y arbustos en el sector de la playa Galdámez. Antes de desaparecer, había sufrido dos episodios depresivos.

Carabineros. Fuente: Aton Chile / Javier Torres. (JAVIER TORRES/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

Una mujer de 24 años que permanecía extraviada desde el pasado viernes fue encontrada con vida este domingo en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, esto luego de que su madre presentara una denuncia por presunta desgracia tras perder contacto con ella.

PUBLICIDAD

Se trata de Bárbara Yaeger Fredericksen, quien finalmente fue encontrada por efectivos de Carabineros en medio de unos matorrales y arbustos en un sector de la playa Galdámez, balneario ubicado a aproximadamente tres kilómetros de su domicilio.

A raíz del cuadro que estaba pasando se retiró a su domicilio, razón por la cual dispusieron de un vehículo a través de un tercero que la llevara hasta su domicilio.

—  Freddy Cantergiani

Problemas de salud mental

El capitán de Carabineros, Freddy Cantergiani, contó en biobiochile.cl que la mujer había sufrido dos episodios de crisis emocional, el jueves y viernes pasado, en su lugar de trabajo.

Recomendado

“A raíz del cuadro que estaba pasando se retiró a su domicilio, razón por la cual dispusieron de un vehículo a través de un tercero que la llevara hasta su domicilio”, contó el capitán Cantergiani.

LEE MÁS: 170 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en el primer mes de la ley

LEE MÁS: Niño de 5 años muere atragantado con huevito de chocolate en Linares

“La madre llegó alrededor de las 20:00 horas a la casa y no la habría encontrado, le extrañó que no estuviera, situación que dio para tomar declaraciones a todas las personas que tuvieron contacto con ella desde el día que fue vista por última vez”, explicó el funcionario de Carabineros.

El rastreo de la joven, en el cual participaron su familia y cercanos de Yaeger, se extendió hasta ayer, sábado, sin obtener resultados positivos. No obstante, durante la mañana de este domingo, un habitante del sector la avistó y dio cuenta a Carabineros, quienes llegaron hasta el balneario para dar con ella.

Según Cantergiani, la mujer tenía “signos propios de un principio de hipotermia, no mantenía lesiones visibles. No obstante, la trasladaron desde Futrono hasta el hospital de Paillaco para realizar más exámenes de otro tipo, descartar algún otro tipo de lesión, o que haya sido víctima de alguna agresión, o que tenga lesiones que no sean visibles en el cuerpo”.

Tags

Lo Último