Noticias

“Ni Piñera se atrevió a tanto”: Pamela Jiles critica el proyecto del quinto retiro presentado por el Gobierno

La diputada del PH se refirió a la propuesta respondiendo a un tweet del alcalde Daniel Jadue

Este martes desde el Gobierno presentaron una propuesta de quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones que solo podría usarse para algunos fines, como el el pago de deudas de pensión alimenticia, el ahorro para subsidios a la vivienda, el pago de deudas hipotecarias, deudas financieras y de servicios básicos.

El anuncio pensado en frenar el proyecto del quinto retiro propuesto por parlamentarios, no fue tan bien recibido como se esperaba.

Ahora fue la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles quien volvió a critica al Gobierno de Gabriel Boric. La diputada se tomó de la crítica que hizo el excandidato presidencial del Partido comunista (PC), Daniel Jadue, que aseguró vía Twitter que el proyecto presentado por el Gobierno parecía más un “salvataje al sector financiero”.

“Tal cual, compañero Jadue. El gobierno presentó una transferencia directa de los ahorros de los trabajadores a la banca, para engrosar el lucro patronal. Ni Piñera se atrevió a tanto”, escribió Jiles en la misma red social.

“Un cogoteo en descampado con el gentil auspicio de Karol Cariola y la bancada del Partido Comunista”, agregó, haciendo referencia a la diputada Cariola, presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, que esta mañana entregó su apoyo al gobierno y criticó a Daniel Jadue por sus dichos.

Pese a las críticas de Daniel Jadue, el mismo presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó la idea del quinto retiro y aseguró su apoyo al proyecto del Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos