Noticias

Vuelco en caso Valeria Vivanco: nuevo informe revela que bala fue disparada por chofer del vehículo

Pericias de Labocar dieron como autor del disparo a Felipe Gallardo y no al detective Leonel Contreras, quien se mantiene con prisión preventiva.

Las investigaciones que lleva adelante Carabineros respecto del crimen en contra de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, dio esta semana un radical giro luego que la familia de la funcionaria revisara dos informes policiales.

En ellos, y según reportó biobiochile.cl, se “apunta como autor del disparo al subcomisario Felipe Gallardo” y no al suspendido detective Leonel Contreras, como se determinó en el inicio de las investigaciones respecto del crimen ocurrido el pasado 13 de junio de 2021, en la comuna de La Granja.

Las nuevas pruebas

En los informes realizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se tomaron en consideración las imágenes captadas en cámaras de seguridad de un colegio del sector donde se registró el incidente que acabó con la vida de Vivanco.

Tales imágenes, que fueron rescatadas desde las cámaras de seguridad del Colegio Alma Mater de La Granja, se contraponen con las proporcionadas en un principio por un video que entregó la familia de la víctima.

LEE MÁS: Caso Vivanco: defensa de Leonel Contreras ahora culpa a otro detective de efectuar disparo

“En base con lo anterior, se apuntaría al conductor del vehículo, el subcomisario Felipe Gallardo, como el eventual responsable del disparo que provocó la muerte de la joven PDI”, expuso la emisora, donde se informó además que el detective Contreras se mantiene en prisión preventiva a la espera del avance de las nuevas diligencias que se realizarán tras el hallazgo informado por Labocar de Carabineros.

Cabe recordar que al inicio de la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a dos jóvenes por el homicidio, quienes habían sido sindicados como los autores de los disparos en contra de Vivanco, sin embargo fueron puestos en libertad una vez que se conociera que la bala que mató a la funcionaria había salido desde un arma de fuego de la institución policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos