Noticias

Ximena Rincón teme a que redacción final de la nueva Constitución sea “un gran fracaso”

Senadora alertó que el escenario actual de la Convención Constitucional genera “muchas interrogantes”.

La senadora Ximena Rincón (DC) alertó que el escenario actual de la Convención Constitucional no permite generar “certezas” respecto a que la redacción de la nueva Constitución sea aprobada en el próximo plebiscito de salida.

En entrevista con T13 Noche, la parlamentaria demócrata cristiana criticó al órgano constitucional, principalmente por las últimas polémicas a que se ha visto enfrentado en la redacción del texto de la Carta Magna.

El pesimismo de Ximena Rincón

“Si vamos a esperar a la Convención y esta no está teniendo el respaldo que esperábamos que tuviera en la redacción de esta nueva constitución, puede que sea un gran fracaso”, afirmó Rincón.

LEE MÁS: Javier Olivares criticó duramente iniciativa de la Convención Constitucional: “Igual como funciona en el paraíso Venezolano”

“Si hay algo que no está generando certezas es la Convención”, insistió la senadora, quien consideró que el trabajo de los convencionales genera muchas dudas en la ciudadanía y el mundo político. “Más que decepcionada sobre el trabajo de la Convención, estoy con muchas interrogantes”, expuso.

LEE MÁS: Presidente Boric y Convención Constitucional: “Estamos comprometidos con el proceso de cambios”

LEE MÁS: Andrónico Luksic cree que los constituyentes no le han tomado el peso a la Convención

“El día 4 de julio termina el trabajo de la Convención Constitucional y el día 4 de septiembre se vota lo que ellos acuerden. Creo que es fundamental que el texto se someta a consideración del país y de respuestas a las aspiraciones que la nación tenía cuando la ciudadanía se movilizó en octubre de 2019, cuando se votó apruebo, y que no se ha visto recogida en las respuestas o planteamientos que la Convención está haciendo hoy en día al país”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos