Noticias

Hija de Sarita Rodrik asegura que volverán a abrir la tienda como un “búnker y con guardias armados”

Nikole Rosenberg reclamó por mayor seguridad y apoyo del Gobierno a las Pymes tras ser víctimas de dos robos en menos de una semana.

Nikole Rosenberg, la hija de Sarita Rodrik, aseguró que convertirán en un búnker la tienda de la familia que en menos de una semana fue robada en dos ocasiones. Fuente: Aton Chile / Instagram.

El pasado miércoles, y a plena luz del día, cinco sujetos llegaron armados con pistolas a bordo de un vehículo a calle Isidora Goyenechea, precisamente en las afueras de la conocida tienda de vestuario exclusivo “Vía Sarita Rodrik”, para realizar el segundo robo al local en menos de una semana.

PUBLICIDAD

Un asalto que movilizó a todos los canales nacionales, quienes en sus noticiarios mostraron una serie de imágenes y videos donde quedó registrado el violento accionar de los delincuentes, quienes en cosas de minutos lograron desvalijar al tradicional local de Sarika Rodrik.

Un asalto que, entre rabia e impotencia, movilizó a Nikole Rosenberg, la hija de Rodrik, para exigir mayor seguridad y apoyo de parte del Gobierno.

El aviso de la hija de Sarita Rodrik

“Por fuera se ve una estructura de mármol lujosa, pero nosotros tenemos categoría de pymes, según el Servicio de Impuestos Internos (SII), y vamos a exigir que nos traten así”, relató Nikole, quien en entrevista con lun.com recordó la promesa que la ministra del Interior hizo para ir en apoyo de las pequeñas y medianas empresas nacionales.

“La ministra Siches dijo que va a dialogar con las pymes para ofrecer soluciones en materia de seguridad, yo espero sentarme en esa mesa”, señaló.

Respecto de los próximos pasos a seguir, considerando que en menos de una semana fueron asaltados, Rosenberg aclara que mantendrán la tienda cerrada hasta que realicen algunas medidas de seguridad en el local.

LEE MÁS: Tras nuevo robo a tienda de lujo en Las Condes, Alcaldesa Peñaloza apuntó a baja en ingresos a la Escuela de Carabineros

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Tienda de ropa de lujo sufre robo por $400 millones en Las Condes

“Tenemos siete colaboradores, que están muy asustados, y clientes muy fieles. No podemos trabajar así de expuestos. Vamos a abrir cuando tengamos todas las medidas de seguridad que se necesitan para trabajar en un país como este. Estamos en una jungla (...) nunca había visto este nivel de violencia en mis 47 años”, relató la hija de Rodrik, quien avisa que en el futuro no dudarán en defenderse.

“Vamos a volver convertidas en un búnker y con guardias armados. Si nos tenemos que defender lo vamos a hacer, como ocurre en otros países de Sudamérica”, aclaró.

“Estamos evaluando con empresas de seguridad y asesorándonos con expolicías para tomar la mejor decisión, respetando el marco legal”, aseguró.

“Tengo claro que hay cientos de tiendas que son asaltadas a diario. Pero a ellos no los entrevistan, no generan este interés. Por lo mismo, siento que tenemos la responsabilidad social de representarlos y exigir nuestro derecho a estar en la casa, a caminar por la calle y a trabajar con tranquilidad. Y para eso voy a alzar la voz incansablemente”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último