Noticias

Plaga de ratas obliga a tres establecimientos educacionales de Fresia a suspender sus clases

La medida, de momento, es indefinida y afecta al liceo Carlos Ibáñez del Campo, la escuela básica Fresia y el Instituto Aprender.

Esta semana, autoridades educacionales de la comuna de Fresia, región de Los Lagos, confirmaron el cierre indefinido de tres establecimientos educacionales de la zona debido a una plaga de ratones.

Los centros educativos afectados con la medida son el Liceo Carlos Ibáñez del Campo, la escuela básica Fresia y el Instituto Aprender.

Aumento de plagas de roedores

Según informó este jueves biobiochile.cl, esta medida es indefinida y se une al cierre de las clases presenciales en el Instituto Comercial de Puerto Montt, donde más de 600 alumnos quedaron sin poder ingresar a las aulas del establecimiento debido a la aparición de otra plaga de ratas.

“Esta semana no se vuelve a clases, ya se suspendieron jueves y viernes. No hay clases”, afirmó a la emisora el profesor René Gutiérrez, quien aclaró que la decisión ya les fue informada a toda la comunidad educacional del instituto.

LEE MÁS: Enfermeros de hospital de Concepción denuncian presencia de ratones en Oncología

LEE MÁS: ¡Hasta riñas animales!: Captan pelea de ratones en Parque Japonés de Antofagasta

“Se les informó a los apoderados a través de una comunicación de la dirección del colegio que, de común acuerdo con el sostenedor del colegio, con su representante, el señor Hugo Avendaño, el jefe de UTP del Daem, acordamos en una reunión que tuvimos en la tarde solicitar la suspensión de clases a la Seremi de Educación porque las condiciones no están”, explicó.

“No se pueden realizar clases mientras no se elimine la plaga de roedores que están en el colegio”, cerró.

LEE MÁS: Niña de un año comió veneno para ratones en Cesfam de Curimón

En esta oportunidad, enfatizó radio Bío Bío, la medida se extendió a los otros tres establecimientos mencionados, uno de ellos, el liceo Carlos Ibáñez, que apareció esta semana infestado por ratones en la cocina y comedor del establecimiento.

“Hay un sitio eriazo, frente al establecimiento, que está lleno de matorrales, con un pasto muy largo”, contó Carlos Cárdenas, director del liceo.

“Nosotros también hacemos el llamado a la municipalidad de Fresia para que haga las gestiones con las personas que son dueñas de ese terreno para que puedan hacer una limpieza porque entendemos que este tema no nos afecta sólo a nosotros como institución educativa, sino que también a vecinos que viven en casas particulares y que están alrededor de este sitio eriazo”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos