Noticias

Poder Judicial solicita a la Defensoría Pública asignarle un abogado a Karen Rojo

Tribunal desestimó petición de la fugada exalcaldesa de Antofagasta de ser representada por Felipe Moraga e insistió en que se conecte por videollamada.

El Poder Judicial informó este jueves que oficiará a la Defensoría Penal Pública para que ella le asigne un representante legal a la exalcaldesa Karen Rojo, fugada de la justicia luego de recibir una condena de cinco años y un día por fraude al Fisco.

Mediante un comunicado de prensa, el ente jurídico confirmó el requerimiento en favor de la fugitiva autoridad edilicia nortina, luego de conocerse la decisión adoptada este miércoles por parte del Tribunal de Garantía de Antofagasta, en relación a negarle el nuevo patrocinio solicitado por Rojo, quien mediante un escrito había pedido al juez que persigue su causa (Alejandro González) que el abogado Felipe Moraga fuera su representante.

Rechazo a solicitud de Karen Rojo

Una vez conocido el requerimiento de Rojo, sus anteriores representantes legales, del estudio jurídico “Boffil, Escobar y Silva”, presentaron su renuncia al patrocinio y poder en el caso debido a su nula relación con la autoridad municipal.

LEE MÁS: Firma de abogados renuncia a defensa de Karen Rojo ante cambio de representación pedido por la exedil

LEE MÁS: Corte acoge recurso de amparo en favor de pareja de Karen Rojo por incautación de sus celulares

“Teniendo presente el estado de la causa, la situación procesal de sentenciada en relación a la ejecución de condena impuesta, la renuncia de sus abogados patrocinantes quienes informan desconocer el paradero actual de la encartada y con el objeto de acreditar debidamente, por ministro de fe, su identidad como ratificar su voluntad en el otorgamiento de poder de representación y ser informada del estado de la gestión por sus mandatarios, no ha lugar en la forma solicitada. Ratifíquese por videoconferencia el patrocinio y poder ante el Ministro de Fe del tribunal, dentro del quinto día, o al inicio de audiencia, si ésta fuese previa por la sentenciada Karen Rojo Venegas”, indica la resolución del tribunal.

LEE MÁS: Karen Rojo cambia staff de abogados y juez le pide conectarse a videollamada para autorizar el trámite

Tags

Lo Último


Te recomendamos