Noticias

Karina Oliva se presentó a prestar declaración en Fiscalía Sur: “Al fin podremos entregar los antecedentes”

Excandidata a senadora renunció a su derecho a guardar silencio en las investigaciones por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña a Gobernadora de la RM.

La excandidata a senadora y gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, llegó esta tarde hasta las dependencias de la Fiscalía Sur para entregar una serie de antecedentes respecto de la investigación que el Ministerio Público lleva adelante por presuntas irregularidades realizadas por el comando de la exmilitante del Partido Comunes en el financiamiento de sus campañas electorales.

Lo hizo junto a su abogado Juan Carlos Manríquez y desechando el derecho que le asiste a guardar silencio en la causa que persigue el fiscal.

Al llegar aseguró que se encuentra tranquila de poder mostrar ante el persecutor todos “los antecedentes que estábamos esperando entregar hace ya bastante tiempo”.

La declaración de Karina Oliva

Cabe destacar que Oliva es investigada por la justicia por los gastos incurridos en el financiamiento de su campaña a gobernadora de la RM, donde finalmente fue vencida por el demócrata cristiano Claudio Orrego.

“Mira, para ser muy clara, estoy con bastante tranquilidad. Al fin podemos entregar los antecedentes que estábamos esperando entregar hace ya bastante tiempo”, explicó Oliva, quien afirmó que “esta es una declaración voluntaria”.

“Siempre hemos dichos que estamos con la mayor disposición a entregar antecedentes e información al fiscal y a todas las entidades, como lo hemos también con el Servicio Electoral (Servel). Estamos esperando entrar, evidentemente tenemos que conversar con el fiscal, comentar lo que estamos entregando, hacerle saber”, finalizó Oliva.

LEE MÁS: Karina Oliva y sus descargos por financiamiento irregular de sus campañas: “La presunción de inocencia es un derecho”

LEE MÁS: Karina Oliva: “Hasta hoy, no hablo con el Presidente Boric”

Cabe recordar que esta indagatoria en contra de la excandidata a parlamentaria y gobernadora nació tras revelarse en un reportaje de Ciper Chile que siete de sus asesores, entre los que se incluía a Jorge Ramírez, su ex pareja y expresidente de Comunes, habían sido remunerados con pagos del orden de los 137 millones de pesos durante el proceso previo y posterior a su campaña a gobernadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos