Este sábado, el almirante (r) Miguel Ángel Vergara causó polémica tras sus dichos en el discurso en el marco de la conmemoración del Día de Glorias Navales, en donde llamó a los marinos a estar listos para “saltar al abordaje” por una presunta “amenaza interna”.
A raíz de esta situación, el ahora Comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, pidió disculpas personalmente al actual mandatario, Gabriel Boric y a la ministra Fernández por las declaraciones del ex almirante.
Al mismo tiempo, la Armada se desligó del conflicto: “La Armada hace presente que trabaja en pos de todos nuestros compatriotas y reitera que no comparte los dichos de la existencia de un enemigo interno”.
Y que “los dichos expresados por el Almirante (R) Vergara corresponden a una opinión personal de dicho Almirante”.
Los comentarios de Bianchi
El periodista Felipe Bianchi fue uno de los pocos que salió a dar su opinión frente a estas declaraciones, que han dejado al mundo político anonadados.
“Más allá de que esté retirado y del nivel mental del personaje, esto es una ceremonia pública, institucional”, empezó a decir a través de su cuenta de Twitter.
“En una sociedad normal es inaceptable por tratarse de un organismo estatal y debiera desembocar en un grave escándalo. Es un abierto llamado al delito, a la sedición”, concluyó.