Noticias

Rojo Edwards en contra del Estado de Excepción Acotado en Macrozona Sur: “No protege a las personas que quiere proteger”

Senador republicano pidió al Presidente Boric ponerse “la mano en el corazón” para ampliar las atribuciones de las fuerzas armadas para contener los actos violentistas.

El senador republicano Rojo Edwards insistió en sus críticas a la decisión del Gobierno de Gabriel Boric de implementar un "estado de excepción acotado" en la Macrozona Sur. Fuente: AgenciaUno.

El senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, pidió esta mañana al Presidente Gabriel Boric a instalar un estado de excepción constitucional “sin letra chica” en la Macrozona Sur.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Boric respalda a Siches: “No caigamos en polémicas estériles, acá cada muerte, cada herido nos duele como país”

LEE MÁS: Subsecretario Monsalve: Estado de excepción “es una herramienta que se irá evaluando”

Recomendado

El parlamentario acusó este lunes que la iniciativa del actual gobierno, de renovar un estado de excepción acotado, no satisface la necesidad real de los afectados en la zona sur del país, de contar con mayor seguridad y participación masiva de las fuerzas armadas respecto de los actos violentistas que se han suscitado en las últimas semanas en la región.

Protejamos de una vez por todas, y que las señales que envía la autoridad a estos terroristas o violentistas no vengan con letra chica.

—  Rojo Edwards

“Un estado de excepción acotado no sirve porque no protege a las personas que quiere proteger. Lo demuestran incluso las cifras: cuando hubo uno completo, la usurpación de terrenos se redujo en un 40%, mientras que este estado de excepción acotado solo obtuvo un 28%”, aseguró Edwards.

La queja de Rojo Edwards a Presidente Gabriel Boric

“Quiero decirle al Presidente Boric. ¡Póngase la mano en el corazón! Los estados de excepción son para proteger a su gente que le están quemando las casas, está muriendo gente, hay atentados a plena luz del día. Protejamos de una vez por todas, y que las señales que envía la autoridad a estos terroristas o violentistas no vengan con letra chica”, insistió.

“Toda la fuerza del imperio de la ley para darle seguridad a los chilenos, esa es la única alternativa que va a apoyar el Partido Republicano”, agregó el congresista.

LEE MÁS: Diputados UDI solicitan a la ONU misión especial de observación por vulneración a los DD.HH en Macrozona Sur

Por su parte, el diputado republicano José Meza, en línea con el presidente de su colectividad, indicó que “los habitantes de La Araucanía han normalizado la violencia y el terrorismo, modificaron su estilo de vida cotidiana en virtud a lo que les pueda pasar. Lo que le queremos pedir al Presidente es que se tome en serio este requerimiento, que lo haga por las víctimas”.

“No sirve un estado de excepción acotado, nosotros esperamos que las facultades y la extensión territorial en la región de La Araucanía sea completa, y que también abarque las comunas de la zona norte de la región de Los Ríos que están sufriendo el terrorismo en los últimos meses”, añadió.

La publicación de Rojo Edwards en redes sociales. Fuente: Twitter.

A su vez, el diputado Cristian Araya expresó que “evidentemente el cómo hoy se está ejecutando el estado de excepción, no es suficiente. Hoy quedan en la indefensión más absoluta muchos lugares en zonas rurales”.

“El Gobierno frenteamplista-comunista tiene un trauma con poder ejercer la fuerza del Estado de Derecho y la ley. Lamentamos que le ponga una letra chica a todo este proceso, independiente a todos los alcances que pueda tener este”, aseveró Araya.

“Hoy son chilenos, tanto mapuche como no mapuche, los que son atacados por cobardes. La impunidad con la que actúan es responsabilidad del Presidente de la República, al ponerle letra chica al estado de excepción constitucional”, finalizó.

Tags

Lo Último